viernes, 10 de enero de 2014

Noticias + noticias:


ALCALDE RETORNA AL CARGO
El Alcalde, Jorge Jaramillo Rubina, retornó a  la  Municipalidad de Huallanca para continuar con  sus actividades edilicias, luego de haber sufrido un accidente de tránsito el pasado el 30 de noviembre; hoy se encuentra en proceso de recuperación de su salud.

NUEVOS CAPORALES
Culminaron las fiestas de los  Negritos, los días 5 y 6 de enero  en honor al Niño Jesús(Pascua de Reyes), y hay nuevos caporales como responsables de la Fiesta para el.2015.
-Saliente: Hugo Marcos Picón ......... Nuevo: Cesy Cárdenas Guiño (cuadrilla de niños)
- Saliente: Carmen Avila Tarazona.... Nuevo: José Chaupis Colcas (cuadrilla de jóvenes)



CIERRAN MINA PALLCA

La Compañía Minera Santa Luisa S.A. determinó la suspensión temporal de los trabajos en la Unidad Minera de Pallca, ubicado en el distrito de Pacllón-Bolognesi. Esta medida es como consecuencia de los conflictos laborales, sociales y medio ambientales con la Comunidad Campesina de Pocpa (Huasta) que, entre las partes no llegaron a acuerdos favorables. Esta suspensión afecta a  muchos trabajadores directos e indirectos de los pueblos del entorno, entre ellos Huallanca.

.
SINDICATOS MINEROS RENUEVAN DIRIGENTES
Los Sindicatos de Trabajadores Mineros de Santa Luisa de Huanzalá , tanto Obreros como de Empleados,  renovaron sus cuadros dirigenciales correspondiente al  año 2014.
Sindicato de Obreros, Nuevo Secretario General:  Robert Cajuanca.
Sindicato de Empleados: Nuevo Secretario General: Máximo Maylle Montoya.
DEPORTES: PASES LIBRES DE JUGADORES.
El Presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Huallanca, Ricardo Santos Blas, informa a los dirigentes deportivos que, está abierta la etapa de pases libres de jugadores hasta el 31 del pte. mes. La atención es diaria en la Oficina de la Liga, en el horario de: 7.30 p.m a 8.30 p.m