jueves, 5 de septiembre de 2013

Los hechos que hacen noticia:


HUALLANCA: Domingo 08- Informe del peritaje contable 
El Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de Huallanca convoca a todos los dirigentes de Organizaciones Sociales, a una reunión extraordinaria para el domingo 08 de setiembre, a horas: 4.00 p.m , en el local del Frente de Defensa, para tratar la siguiente Agenda:
- Informe del Asesor legal del Frente de Defensa sobre los avances y resultados del peritaje contable realizado en la Municipalidad de Huallanca, por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (Huaraz). El peritaje se desarrolló el 22,23 y 24 julio, último, en base a la denuncia prensentado por el Frente de Defensa por presuntos delitos de corrupción detectados al interior del mencionado municipio.

HUALLANCA: UDAT  entregó mobiliario a Barrio de Chinllillín
Unión Distrital  de Apoyo al Desarrollo y Trabajo (UDAT), que preside Alberto Martel Castiglioni, donó a favor del Barrio de Chinllillín un módulo de mobiliario, compuesto por 6 mesas y 12 sillas. La ceremonia se realizó el domingo 04 de agosto, en la misma sede del barrio, contando con la presencia de los representantes de UDAT: Carlos Muñoz Espinoza, Emilio Santamaría Llanos y Ricardo Santos Blas; por el Barrio de Chinllillín su presidente Apolinario Cajaleón Lavado, más pobladores que se dieron cita masivamente. El mobilairio fue bendecido por el Párroco Padre Juan Reyes.


CHIQUIAN: Inauguran Terminal Terrestre
La Municipalidad Provincial de Bolognesi inauguró el Terminal Terrestre en la ciudad de Chiquián; es una moderna construcción que cuenta con instalacionaes, como: oficinas de venta de pasajes,amplia sala de espera con Tv. y Video, almacen de encomiendas, ambientes de embarque y desembarque, cafetería, servicios higiénicos, caseta de vigilancia, cerco perimétrico,etc.

 
CAJACAY : En pie de lucha contra Antamina.
La pobladores de Cajacay inciaron un Paro Indefinido, el miércoles 04, en protesta contra la Compañía Minera Antamina, que no reconoce los daños ocasionados por el derrame de mineral en perjuicio de la salud de 285 pobladores de la zona de Santa Rosa; hecho ocurrido el 25 de julio del 2012.
La acción de protesta es encabezado por los dirigentes de la Comunidad Campesina de Cajacay, quienes, como una medida de fuerza, han tomado las instalaciones de la Estación de Control del mineroducto y optaron por desenterrar las respectivas tuberías, hasta que los ejecutivos de la empresa se comprometan a solucionar los daños ocasionados por la rotura del mineroducto que perjudicó la salud de 285 pobladores que, hoy tienen plomo en la sangre, más la contaminación de la población y las tierras de cultivo.

Fuente: Huayhuash Noticias