sábado, 14 de enero de 2012

Carta al Alcalde de Huallanca :


Servicio de transporte en la ruta Andachupa

Lima, 9 de Enero del 2012
Sr.
JORGE JARAMILLO RUBINA
Alcalde Distrital de Huallanca
HUALLANCA
De mi consideración:
Me es grato dirigirme a Ud. Sr. Alcalde para expresarle mi saludo y a su vez hacerle llegar mi queja mediante esta carta reiterativa a la anterior de fecha 13 de diciembre.

Soy morador del caserío de Andachupa, predio Montioj, a su vez tengo mis animales en el fundo Maraynioc. Señor Alcalde soy portador de las necesidades y quejas de los pobladores de la zona alta de la quebrada de Andachupa, específicamente gente rural de Colla Grande, Pomabamba, Allgo Huaganga, Maraynioc, Yanama, Añaz Pata, Caruacocha, Mesa Pata, Rucu Jato, Plato Cocha, Huecue, Shapto, Caruancho.
Como es de su conocimiento los habitantes de estos parajes viajan hacia Huallanca para comprar sus subsistencias y otros por ser el pueblo más cercano, y para ello se movilizan a través del servicio urbano de transporte que prestan los señores Rojas y el Sr. Chaupis, como comprenderá los parajes antes mencionados están distantes al paradero final (casa de Llanos) KM 17, en época de lluvia peor aún, hay que pasar puentes y otros imponderables como el factor tiempo, la demora en agarrar las acémilas para trasladarse al paradero etc.
Por lo expuesto; estas unidades no están cumpliendo con los horarios de salida ni llegada, por ejemplo el lunes 12 de Diciembre yo tenía urgencia de viajar a Lima, calculé mi tiempo para las 3 p.m, hora habitual de partida , me encontraba al frente en la parte alta de la casa de Ávila dirigiéndome para cruzar el puente, pude apreciar que la movilidad llegó a las 14..25 horas no se estacionó en el paradero y con las mismas retornó, en medio de mi desesperación por movilizarme del lugar llegó el Sr. Serpa a quién tomé un expreso por S/. 50.00; el día 5 de enero sucedió lo contrario desde Montioj bajamos al paradero con el Sr. Manuel Picón en medio de la lluvia, el vehículo pasó hasta arriba y del paradero de Llanos salimos a las 15:30 horas.

Por lo manifestado y recogiendo el clamor de esta gente sumido a su lamento y sin capacidad de convocatoria para poder dirigirse a una autoridad. Solicitamos se reestructure el servicio para esta zona, ampliando el paradero final hasta Ticti Rumi (km 18.5 ) donde deben instalarse un marcador mecánico de control cuya tarjeta debe ser verificado por el departamento de transporte de la municipalidad, establecer horarios fijos de salida 07:15 horas de Huallanca, 15:00 Horas de Ticti Rumi.

Finalmente, cabe manifestarle que el día 5 a mi arribo a Huallanca me acerqué a la Municipalidad para entrevistarme con Ud. lamentablemente no lo hallé y tan solo pude conversar con el Sr. Lozano lo cual discrepé y comparé las potestad del Alcalde de Lima para modernizar el servicio de transporte en la ciudad, saliendo insatisfecho de dicha entrevista me dirigí a la casa del Sr. Rojas para comunicarle mi gestión y no lo tome a mal, de dicha conversación creo que salió la solución, dice que él tiene la concesión de la línea hasta el Km. 21 casa de Bravo, pero que no sube porque la mayor densidad de la población está abajo y a veces no hay pasajero para arriba, pero si la Municipalidad dispone esta ampliación mediante una Ordenanza ellos (Rojas-Chaupis) amplían su paradero con el incremento debido por decir Montioj S//.5.00 , Ticti Rumi S/. 6.00 cuyas tarifas serían publicadas en las unidades adjunto a la disposición municipal para que el usuario tenga conocimiento.

Es gracia que esperamos alcanzar de Ud. Sr. Alcalde, conocedores de su sensibilidad con la gente del campo, nuestro pedido es parte de la inclusión social que hoy el Gobierno ha emprendido hacia la clase mas necesitada.
Atentamente.

Ernesto Trujillo Amado
DNI 42310590
Telf: 993832434