El dirigente de la Federación Agraria de Ancash- FADA- confirmó que los días 10 y 11 de octubre se realizará el Paro Agrario con el fin de exigir al Gobierno Regional una serie de reivindicaciones a favor del hombre del campo. Carlos Milla Ayala, Presidente de la FADA, informó que, a pesar que las mesas de diálogo establecidas por el gobierno nacional y regional, hasta hoy no ha sido resuelto la intangibilidad de La laguna de Conococha.
Otra de las plataformas de lucha es exigir al Gobierno Regional el cumplimiento de sus promesas al campesinado, desde su primer periodo, asignando mayor presupuesto y la ejecución de proyectos que hasta ahora no se percibe.
Los efectos del Paro regional se nota en la interrupción del tránsito en las principales carreteras de acceso, como la vía: Pativilca - Conococha- Huaraz- Caraz, y en la Panamericana Norte (Huarmey-Casma y Chimbote). La Policía Nacional tiene previsto el control en las rutas, y prestar la seguridad en las principales ciudades ante las movilización de las organizaciones campesinas.