CARRETERA A ANDACHUPA SIN MANTENIMIENTO:
La vía Intipunco-Andachupa se encuentra en mal estado, lleno de huecos, baches, sin cunetas ni alcantarillas. Por esta ruta transitan muchos vehículos, como: camionetas, volquetes, maquinaria pesada, etc., en su mayoría de la Contrata CAMESA que ejecuta el Proyecto del Internconectado eléctrico Huallanca-Antamina; pero no realizan ninguna labor de mantenimiento y reparación de la carretera, pese a que utilizan a diario, sólo observamos los trabajos de reforzamiento del puente de Mitobado.
Se sabe que los trabajos de electrificación culmina en setiembre del pte. año; por tanto Antamina, como responsable del proyecto, debe preocuparse por mejorar la vía Intipunco- Andachupa, y dejar en buenas condiciones.
La vía Intipunco-Andachupa se encuentra en mal estado, lleno de huecos, baches, sin cunetas ni alcantarillas. Por esta ruta transitan muchos vehículos, como: camionetas, volquetes, maquinaria pesada, etc., en su mayoría de la Contrata CAMESA que ejecuta el Proyecto del Internconectado eléctrico Huallanca-Antamina; pero no realizan ninguna labor de mantenimiento y reparación de la carretera, pese a que utilizan a diario, sólo observamos los trabajos de reforzamiento del puente de Mitobado.
Se sabe que los trabajos de electrificación culmina en setiembre del pte. año; por tanto Antamina, como responsable del proyecto, debe preocuparse por mejorar la vía Intipunco- Andachupa, y dejar en buenas condiciones.
ASFALTADO CARRETERA CHARAN - HUALLANCA A PASO LENTO
El año 2010 el Presidente Alan García inauguró el asfaltado de la Carretera: Huánuco-La Unión- Huallanca-Desvío Antamina (sin culminar la obra). La verdad es otra; para esa oportunidad sólo estuvo asfaltado hasta La Unión, luego avanzaron a Charán, ahora están trabajando el tramo a Huallanca, que tiene para varios meses más. El asfaltado de Huallanca al Desvío Antamina fue ejecutado con presupuesto de una parte de la penalidad que pagó la Compañía Minera.Antamina, y por gestión del Alcalde Luis Barrenechea Martel.
PISTAS EN MAL ESTADO:
Los carros mineros que vienen de la Mina Pallca con rumbo a Huanzalá, cruzan la ciudad de Huallanca, y malogran las pistas de los jirones: Lima, Prolong. 28 de julio, Tarapacá y Junín. Se nota, en todo el recorrido, fisuras en el pavimento y posiblemente están afectando las instalaciones de agua y desague por el exceso de peso de los camiones, más la vibración que sufre la estructura de las viviendas, poniendo en peligro a los pobladores.
El año 2010 el Presidente Alan García inauguró el asfaltado de la Carretera: Huánuco-La Unión- Huallanca-Desvío Antamina (sin culminar la obra). La verdad es otra; para esa oportunidad sólo estuvo asfaltado hasta La Unión, luego avanzaron a Charán, ahora están trabajando el tramo a Huallanca, que tiene para varios meses más. El asfaltado de Huallanca al Desvío Antamina fue ejecutado con presupuesto de una parte de la penalidad que pagó la Compañía Minera.Antamina, y por gestión del Alcalde Luis Barrenechea Martel.
PISTAS EN MAL ESTADO:
Los carros mineros que vienen de la Mina Pallca con rumbo a Huanzalá, cruzan la ciudad de Huallanca, y malogran las pistas de los jirones: Lima, Prolong. 28 de julio, Tarapacá y Junín. Se nota, en todo el recorrido, fisuras en el pavimento y posiblemente están afectando las instalaciones de agua y desague por el exceso de peso de los camiones, más la vibración que sufre la estructura de las viviendas, poniendo en peligro a los pobladores.