miércoles, 8 de diciembre de 2010

Al compás de la noticia :


Camiones mineros malogran puentes, calles y viviendas
Hoy , siendo las 3.00 a.m. aprox., pasaron 2 camiones pesados por el Puente San Juan y jirón Comercio de Huallanca, transportando mineral procedente de la Mina Pallca con destino a la Planta Concentradora de Huanzalá.; hecho que esta prohibido, y fue vista por varias personas.

Lo sucedido es una irresponsabilidad por parte del conductor del vehículo que pone en peligro la integridad física del puente, el pavimento y las redes agua y desague instalados debajo de la calle principal, y más las viviendas respectivas. Suponemos que hechos similares se repiten, especialmente en horas de la noche y la madrugada; sin el control de nadie.

Los conductores y propietarios de los camiones que transportan mineral de Pallca deben saber que al ingresar a la ciudad usarán la ruta de: Jr. Lima- Puente Nuevo- jirones Prolongación 28 de julio, Tarapacá- Junín- plaza de toros, y carretera a Huanzalá; retornando por la misma ruta.
¿Qué dicen nuestras autoridades?

Cambiarían administración de Servicios Eléctricos
Los servicios eléctricos de Huallanca tendría una nueva administración a partir del 2011, para lo cual tuvieron varias reuniones los representantes de la Municipalidad, Frente de Defensa, y de la Cía. Minera Santa Luisa, tratando de encontrar una nueva modalidad de administración y mejorar el servicio a favor de los usuarios, habiendo formado una Comisón mixta para el estudio de factibilidad.

Para el 20 de febrero del próximo año fijaron una reunión especial, donde expondrán respectivo el proyecto como empresa municipal u otra modalidad de administración, y luego definir su constitución , organización y operatividad.

En la actualidad la ciudad de Huallanca usa energía de la Central Hidroeléctrica, ubicado en Chashinragra de propiedad de la Cía. Minera Santa Luisa; servicio que es administrado por la municipalidad; según convenio suscrito en 1986, que a la fecha , requiere otra forma de administración, considerando el aumento de la población que genera un mayor consumo de energía.