viernes, 17 de septiembre de 2010

Crítica :


La otra cara de la medalla :
Esta bien la presencia de varias empresas contratistas en Huallanca que generan mayores oportunidades de trabajo con la afluencia de muchos trabajadores foráneos de distintas procedencias; pero esta mal que algunos de esos trabajadores, que por efectos del consumo excesivo de licor, produzcan espectáculos bochornosos, hechos de sangre, como lo ocurrido el sábado 11 por la noche, en una cantina del Jr. 28 de julio, donde fue escenario de una gresca entre dos bandos, dejando mal herido a uno de los parroquianos, con graves consecuencias de pronóstico reservado.

Qué dicen nuestra autoridades, quién es el encargado de la seguridad ciudadana, quién controla el funcionamiento de los establecimientos nocturnos. ¡Más vale prevenir que lamentar!

Mala costumbre :
Esta bien que todos tienen el derecho de elegir y ser elegidos como lo establece uno de los principios de la democracia y las leyes respectivas. Hoy tenemos 7 candidatos que aspiran a la alcaldía de Huallanca, y uno de ellos será el ganador ; pero esta mal que los candidatos perdedores “desaparezcan” luego de las elecciones, ya no les interesa los problemas del pueblo, en época electoral aparentan preocuparse, pregonan ser los “salvadores”.

Se ha hecho una mala costumbre que después de las elecciones no lo vemos a los candidatos perdedores participar activamente en la vida política e institucional; es decir probaron suerte, piensan que llegar a la alcaldía es lograr un buen trabajo o sacarse la lotería para cambiar su suerte; están equivocados .
Ser Alcalde es un alto honor por haber sido elegido para servir al pueblo, y no para servirse .