domingo, 30 de octubre de 2016

Carnet Social:

MISA DE HONRAS

Festival de Fulbito: Domingo 13 de Nov.


Aniversario de la 
Asociación Deportiva Cultural 
"Peña Huallanquina"

jueves, 27 de octubre de 2016

Carnet Social:


MISA DE HONRAS
Los familiares de quien en vida fue:
MARCO ANTONIO GALLARDAY AMPUDIA
(Q.E.P.D.)
+ 30-09-2016
Invitan a la Misa de Honras por el eterno
 descanso de su alma, a celebrarse:
En Huánuco: Sábado 29 - Hora: 6.00 p.m.
 Iglesia Santo Domingo.
En Huallanca: Domingo 30 - Hora: 2.00 p.m 
  Iglesia de Carmen Alto. 
Conmemorando el primer mes de su sensible
 fallecimiento.
Los familiares agradecen por su gentil 
concurrencia este acto religioso.

Octubre del 2016

miércoles, 26 de octubre de 2016

lunes, 24 de octubre de 2016

Carnet Social:


DEFUNCION:
Cumplimos con el penoso deber de informar el sensible fallecimiento de la Sra. LUZMILA GOMEZ MARTEL VDA. DE CAVASSA (Q.E.P.D.). El deceso ocurrió hoy lunes 24 en la ciudad de Lima. El velorio se realiza en El Velatorio Las Carmelitas- Av. Paseo de la República 6045-junto al Parque El Reducto-Miraflores. El sepelio será mañana martes 25, partiendo el cortejo fúnebre a la 1.00 p.m con destino al Cementerio MAFRE de Huachipa. 
Nuestras sentidas condolencias a los familiares, en especial a sus hijos Augusto y Ricardo, nietos, hermana Angélica Gómez  Martel de LLanos, y sobrinos.
¡Doña Luzmila, descansa en paz!

domingo, 23 de octubre de 2016

Carnet Social:


DEFUNCION:
Cumplimos con el penoso deber de informar el sensible fallecimiento de la Srta. SANDRA MEDINA BLAS (Q.E.P.D.). El deceso ocurrió el sábado 22 en la ciudad de Lima. El velorio se realiza  en el Jirón Rodríguez de Mendoza N° 224- Parque Emancipación- altura: Metro-Av. Universitaria-Comas. El sepelio será hoy a las 3.00 p..m  en el Cementerio Parque del Recuerdo-Puente Piedra.
Nuestras sentidas condolencias a los familiares, en especial, a sus padres: Andrés Medina - Celina Blas, y hermanos Marco y Edwin.
¡SANDRA, DESCANSA EN PAZ!

sábado, 22 de octubre de 2016

Carnet Social:


Futuro profesional:
JOSE FELICIANO LLANOS DE LA CRUZ ingresó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos- Lima, Facultad de Administración, en la Especialidad de Administración de Negocios Internacionales.
José Feliciano es hijo de Clever Evaristo LLanos Robles y Angélica de la Cruz Alarcón, y nieto de Flavio LLanos Jaramillo y Eloisa Robles Estrada.
           Felicitaciones a José Feliciano y a sus padres. 

Chiquián:

SENCICO capacita a jóvenes para la industria de la construción
Con el objetivo, de darle un mayor valor a la mano de obra no calificada en el distrito de Chiquián, la Municipalidad Provincial de Bolognesi con el apoyo de Antamina, y a través del SENCICO (Servicio Nacional de Capacitación para la industria de la Construcción, el sábado 20 de agosto, ha empezado a dictar los cursos de “ALBAÑILERÍA PARA EDIFICACIONES BÁSICAS Y OPERADOR DE RETROEXCAVADORA”;la mencionada capacitación es complemente gratuito.

Con gran júbilo y como era de esperarse, jóvenes entre mujeres y varones inscritos a estos cursos ya empezaron a capacitarse; donde tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos y experiencias que los ayudará a desenvolverse en el mercado laboral de la construcción civil.
Es así que, una vez más, en respuesta al compromiso asumido por el Alcalde Provincial Ing. Aníbal Bazán Alvarado, se logrará capacitar a los hermanos paisanos emprendedores, como una alternativa para mejorar la calidad de vida en el distrito de Chiquián.


lunes, 17 de octubre de 2016

Carnet Social:


DEFUNCION:
Cumplimos con el penoso deber de informar el sensible fallecimiento de doña: OLGA TARAZONA CAMPOS (Q.E.P.D.). El deceso ocurrió hoy en el Hospital Loayza de Lima, a consecuencia del grave estado de salud. 
Nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, en especial a su esposo e hijos, y los hermanos Tarazona Campos (Antonia, Estefanía, Félix, Pablo y Clara).

¡Doña Olga, descansa en paz!

sábado, 15 de octubre de 2016

Eventos:

Premian a más de 40 jóvenes emprendedores de Huallanca
 El día miércoles 05 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados y cheques a Jóvenes Emprendedores del Distrito de Huallanca. La actividad se desarrolló en el marco del "Proyecto Multiregional de Formación y Acompañamiento a Jóvenes Emprendedores del Perú" - "HAZ REALIDAD TU NEGOCIO".
En el evento estuvieron presente:  Teófilo Marcos Cervantes alcalde de Huallanca, Rodrigo Chuquimia Gerente Regional del Colectivo Integral de Desarrollo (CID), más los empresarios huallanquinos y jóvenes emprendedores ganadores del “Capital Semilla”.
El convenio suscrito entre la Municipalidad Distrital de Huallanca, Colectivo Integral de Desarrollo y Cía. Minera Antamina, está beneficiando a muchos jóvenes quienes están creando sus propios ingresos económicos y fuentes de trabajo. 
Informe de: Eduardo Villanera Ciriaco-Jefe de Imagen institucional-MDH





viernes, 14 de octubre de 2016

jueves, 13 de octubre de 2016

Carnet Social:


Invitación a Misa de Honras de
 Francisca Paula Esquivel Solórzano
(Q.E.P.D.)

miércoles, 12 de octubre de 2016

Deportes:

Fútbol intercomunidades campesinas
La Municipalidad Distrital de Huallanca está realizando el Campeonato “COPA TORO 2016”, con la participación de diferentes comunidades campesinas y asociaciones de pequeños propietarios rurales del ámbito distrital. El evento tiene el objetivo de promover  el sano esparcimiento de los participantes,  de estrechar vínculos de amistad, confraternidad y fomentar a través del deporte, la práctica de valores; como parte del Plan de Trabajo de la municipalidad.
El referido campeonato se inició el domingo 02 de octubre en el Estadio Municipal de Ogopampa, a partir de las 9.00 a.m.
EQUIPOS PARTICIPANTES:
-Chiuruco – Nueve de Octubre – Llacuash – Galaniog – Ututupampa – Azulmina – Yarowilca -Asociación de Carniceros – Buenavista – Chuspi – Huaricashash y Matash.
PREMIOS:
Primer Puesto: Un Torete
Segundo Puesto: Un Cerdo.
Tercer Puesto: Un Carnero.
FUTBOL DE MUJERES: El sábado 08 de octubre se dio inicio el campeonato de fútbol femenino con la participación de varios equipos.

Informe: Prof. José Oriol Huamán Cueva




martes, 11 de octubre de 2016

Chiquián:

PROVINCIA DE BOLOGNESI
113° Aniversario de creación política
1903-22 de octubre-2016
Programa de Festejos





¡ FELIZ ANIVERSARIO !

La buena noticia:

Ministerio de Salud actualiza costos de inversión  para el Hospital de LLata-Huamalíes
Según la Resolución Ministerial N°738-2016/MINSA - firmada por la Ministra de Salud, Patricia García Funegra, se actualiza los costos de inversión de algunos proyectos que se remiten a ProInversión para su publicación como priorizados, como es el caso del Hospital de Llata cuyo costo alcanza los 63 299 811 soles. Además, se indica que el presupuesto de mantenimiento por cinco años alcanza la suma de 3 877 350 soles.

La actualización de costos se da en el marco de la ley que impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado, y resulta importante ante la convocatoria a licitación pública efectuada por el Ministerio de Salud para ser ejecutado bajo la modalidad de obras por impuestos; lo que significa que, el total de la inversión será por 67 177 161 soles, que incluye infraestructura, equipamiento, pago de sueldos del nuevo personal por espacio de cinco años.

sábado, 8 de octubre de 2016

Mina Huanzalá:

Mineros protestan y exigen solución al Pliego de Reclamos
Los Sindicatos de Trabajadores Mineros, tanto Obreros como de Empleados, de la Compañía Minera Santa Luisa S.A., están descontentos por la negligente actitud de la empresa al no dar solución al respectivo Pliego de Reclamos de sus trabajadores. Este problema ya lleva varios meses de negociaciones y discusiones pero no hay solución a las exigencias de los mineros. 
La empresa se niega a otorgar el aumento de salarios y otros beneficios a sus trabajadores que les corresponde de acuerdo a ley y los convenios suscritos anteriormente entre las partes.

Por este motivo, los obreros y empleados,unidos, realizaron un mitin y plantón masivo el día 06 del pte. mes en las inmediaciones del Hotel A y Comedor Staff de la mina, donde manifestaron su protesta por la negligencia y demora de la empleadora a dar solución al Pliego de Reclamos.
Ambos sindicatos están planificando para los próximos días otras medidas de lucha para lograr sus objetivos del aumento de salarios, mejores condiciones laborales y beneficios sociales, de acuerdo a su respectivo Pliego de Reclamos.

Protesta de los Mineros: Día 06 de octubre
  

  

jueves, 6 de octubre de 2016

Carnet Social:


DEFUNCION:
Cumplimos con el penoso deber de informar el sensible fallecimiento de la Sra. DEMETRIA AQUINO ALBORNOZ (Q.E.P.D.). El deceso ocurrió el miércoles 05 en la ciudad de Lima, a consecuencia de su grave estado de salud. El velatorio es en su domicilio de Chorrillos: Calle Los Titanes Mz.1 Lote 2 La Campiña, entre la Av. Guardia Civil y Av. El Sol (Grifo). El sepelio se realizará el viernes 9, partiendo el cortejo fúnebre a la 1.00 p.m. con destino al Cementerio Parque del Recuerdo (Lurín).
Nuestras sentidas condolencias a los familiares, en especial, a sus hijos, nietos, hermanos y sobrinos.
¡DOÑA DEMETRIA, DESCANSA EN PAZ!

Mayores informes: Marco Quiroz Aquino-Cel. 984260688

miércoles, 5 de octubre de 2016

Huallanca:

 FESTIVIDADES RELIGIOSAS
OCTUBRE
MARTES 11
- 7.30 p.m :Celebración del Sacramento de la Confirmación a los jóvenes con la imposición de manos a cargo del Monseñor Neri Menor Vargas, Obispo de la Diócesis de Huánuco .
- 8.30 p.m: Celebración eucarística como Víspera por la Festividad de la Santísima Virgen de Sheglla, por su mayordoma Sra. YOLANDA ALIAGA MEDINA.

MIERCOLES 12
- 10.00 a.m  Misa de Fiesta a cargo de su mayordoma doña YOLANDA ALIAGA MEDINA y familia.
- 6:00 p.m. Misa de Víspera en Honor al Señor Cautivo de Ayabaca, de la Familia Soto Cano, a cargo de la Familia Flores Guiño y la Sra. Deifilia Soto Marcos.

JUEVES 13, 
Misa de Fiesta en honor al Señor Cautivo de Ayabaca, a cargo de sus mayordomas Srta. Liz Chávez Soto, Sra. Carmen Bailón Soto y Familia Bailón Andrade.

LUNES 17
- 7.30 p.m. Misa de víspera en honor al Señor de los Milagros, por su devoto el Niño MARCO ALEJANDRO RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ.

MARTES 18
- 10-00 a.m Misa de fiesta en honor al Señor de los Milagros, a cargo de su devota Sra. DORIS POZO AMPUDIA.

JUEVES 27
- 7.30 p.m. Misa de víspera en honor al Señor de los Milagros,a cargo de su devoto la Familia PAYTÁN BLAS.

VIERNES 28
- 10.00 a.m  Misa de fiesta en honor al Señor de los Milagros, a cargo de sus devotas Sra. EVA CARDICH VDA. DE MARCOS  y la Niña KATY MATOS MARCOS.


Informe: Prof. José Oriol Huamán Cueva

lunes, 3 de octubre de 2016

La buena noticia:

Aprueban presupuesto: 
Proyecto mejoramiento carretera Huánuco-La Unión-Huallanca
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones. a través del Programa PROVIAS NACIONAL, aprobó el presupuesto inicial de ejecución de dicha obra por S/. 129,473,518, correspondiente al año 2017, aunque el presupuesto total sobrepasa los 800 millones de soles. Este proyecto vial de 152.2 Km. de longitud, tiene varios años de estudios y gestiones; el mayor inconveniente es solucionar los accesos a las ciudades ubicadas en la ruta; una vez resuelto estos problemas se procederá a la  ejecución respectiva a partir del 2017, igual que los demás proyectos viales que se mencionan en el documento adjunto.






domingo, 2 de octubre de 2016

Condolencias:

Infohuallanca 
Manifiesta su pesar por el sensible fallecimiento de:
 MARCO ANTONIO GALLARDAY AMPUDIA
(Q.E.P.D.)
+ 30-09-16
y expresa las condolencias a sus familiares,
 en especial a su señora madre, esposa,
 hijos y hermanos.

¡Amigo Marco, descansa en paz 
junto a tu hermano Alonso !


Los hermanos Marco Antonio y
Alonso Gallarday Ampudia,
 y el Prof. Grover Omonte Castro
 (Escuela Primaria Huanzalá-Prom.1971)

sábado, 1 de octubre de 2016

Condolencias :


Un hasta  luego…
La vida es tan corta y debemos aprovecharla,  es como el amanecer que anuncia un nuevo día, ya sea con el nacimiento del astro sol, el trinar de los pájaros, el sonido del reloj despertador. Así como avanza el día al pasar las horas, llega la noche, también alegre, pero su lobreguez se nota un poco triste, eso es el tiempo.
De igual manera o casi parecido es el hombre, claro, un poco cansado al despertar y al transcurrir el día pensando en las obligaciones agitadas y compromisos desarrollados; al llegar la tarde pensar en retornar a su hogar y compartir con sus seres queridos; todo esto define a la “vida”.
La vida se inicia al nacer y formar parte de la sociedad familiar, con el transcurrir del tiempo compartes con todos de tu entorno, vives tu niñez, adolescencia, juventud y por qué no decirlo la vejez, o un poco más tierno: la adultez, ya que el hombre o todo ser vivo empieza a envejecer desde que nace.
Habiendo empezado como amigo de barrio, de campamento, de colegio, o también compartiendo escenas de alegría, de tristeza, etc. etc. y todo esto acaba en un momento menos pensado o cuando la “salud” golpea la puerta y le permitimos ingresar, sin antes haber previsto su visita; bueno, pero el invitado ya se encuentra adentro y a veces no quiere salir hasta que se vayan juntos.
Ayer le tocó irse a un amigo más, quizá en su mejor etapa de la vida, pero cayó esta lobreguez a su familia antes de culminar el día. Es una pena ver a todos sufrir por un ser que nos deja y mucho más penoso es sufrir juntos y luchar contra la arremetida de este “visitante” que, como elemento ajeno actúa muy adverso a nuestra vida.
Mi estimado amigo MARCO ANTONIO GALLARDAY AMPUDIA “Chicho” te tocó partir y claro que dejas un gran vacío en tu entorno familiar y amical. Q.E.P.D.
Lima, 01 de  octubre del 2016
Tu amigo MC.




 ¡ADIOS MARCO !
Siento un dolor en el alma, acabo de enterarme del fallecimiento de mi tío MARCO ANTONIO GALLARDAY AMPUDIA. Es imposible no sentirse triste, porque tu ausencia duele, tus recuerdos están presente a cada instante, porque queremos escucharte una  vez más.
Nos cuesta aceptar que te has ido para siempre, queremos creer que es un sueño o una terrible pesadilla, queremos despertar mañana y saber que aún estas entre nosotros con tu sonrisa, con tu elegancia; pero no es cierto, te marchaste.
Te bajaste del tren de la vida y volaste al cielo, porque extrañabas los besos en la frente que te daba Alonso; porque como tú lo dijiste en aquel poema se fueron con Dios para soñar a su lado. Nos quedamos  con tu ejemplo de hombre, de amigo, de padre, con tu inspiración de rectitud y fuerza que seguiremos quienes tuvimos la suerte de conocerte.
Solo te pido que desde allá arriba les mandes consuelo a tu madre y a quiénes te quisieron tanto, siempre te recordaremos MARCO GALLARDAY AMPUDIA.
Hasta pronto Chicho.
Quiero expresar mis condolencias a mi tía Luisa madre de mi tío Marco, a su esposa, a cada uno de sus hermanos, a sus hijos, sobrinos y de más familiares.
Rolando Húbner Marcos Picón

Carnet Social:


DEFUNCION:
Cumplimos con el penoso deber de informar el sensible fallecimiento del Sr. MARCO ANTONIO GALLARDAY AMPUDIA (Q.E.P.D.). El deceso ocurrió el viernes 30 en la ciudad de Huánuco como consecuencia de su grave estado de salud. El velorio se realiza en su domicilio de Paucarbambilla (2do. Parque).
Nuestras sentidas condolencias a todos los familiares, en especial, a su señora madre doña Luisa Ampudia de la Cruz, esposa, hijos y hermanos.

¡Amigo Marco, descansa en paz!