miércoles, 27 de julio de 2016

Saludo:

INFOHUALLANCA
Saluda al Distrito de Huallanca
 (Provincia Bolognesi-Ancash), 
con motivo celebrar las Fiestas Patrias
  y la Feria Taurina; las fiestas más
 importantes del pueblo minero
 y ganadero.
Huallanca casha, la planta que dio su nombre
 ¡Bienvenidos a  Huallanca!
¡Tierra hermosa, rica y generosa!


Nota: Haga click en la Revista de Infohuallanca para conocer más sobre las fiestas patrias y las corridas de toros en Huallanca

martes, 26 de julio de 2016

Aniversario Nacional:

FIESTAS PATRIAS EN HUALLANCA
Programa General





¡Bienvenidos a Huallanca!
Tierra hermosa, rica y generosa
¡FELICES FIESTAS PATRIAS¡

lunes, 25 de julio de 2016

Carnet Social:



DEFUNCION:
Cumplimos con el penoso deber de informar el sensible fallecimiento del, que en vida fue, Sr. HUGO ESPINOZA NUÑEZ, (Q.E.P.D.). El deceso ocurrió hoy en Lima, a consecuencia del grave estado de su salud. Sus restos se velan en el Velatorio de la Parroquia "Nuestra Señora del Carmen".  Jr. Arica N° 505- Distrito de San Miguel - Lima (cerca a la Municipalidad de San Miguel). El sepelio se realizará el martes 26, partiendo el cortejo fúnebre a la 1.00 p.m con destino al Cementerio Parque del Recuerdo -Lurín. 
Hugo Espinoza fue dirigente del Centro Representativo Huallanca y del Centro Unión Domaíno (Lima).
Nuestras sentidas condolencias a los familiares, en especial, a su esposa, hijos, nietos y hermanos.

¡AMIGO HUGO, DESCANSA EN PAZ!

sábado, 23 de julio de 2016

En Huallanca:

Barrio Leoncio Prado organiza, una vez más, el Encierro huallanquino 2016

Entusiastas e innovadores, así son los integrantes del barrio Leoncio Prado que organizan por cuatro años consecutivos, y esta vez la versión 2016 del ya tradicional ENCIERRO HUALLANQUINO.

El extraordinario evento, se realizará como todos los años el día 29 de julio a partir de las 10 de la mañana por las calles Leoncio Prado y Comercio, principales arterias de esta localidad. 

Los directivos organizadores, solicitan la colaboración del público en general guardando el orden y precaución con el fin de evitar accidentes e incidentes.

Asimismo, como parte de la recaudación de fondos para realizar este evento los organizadores pondrán a la venta POLOS alusivos al encierro. Por lo que solicitan a las personas que tengan el mismo producto o similares se abstengan de ponerlos en venta momentos previos al encierro y durante el mismo. Reiteran ellos, que los fondos recaudados servirán para cubrir parte de los gastos que requiere la organización de este ENCIERRO HUALLANQUINO 2016.

jueves, 21 de julio de 2016

Carnet Social:

DEFUNCION:
Cumplimos con el penoso deber de informar el sensible fallecimiento de la, que en vida fue, Sra. DINA PEÑA ROCANO DE MENDOZA. (Q.E.P.D.). El deceso ocurrió el martes 19 de julio en la ciudad de Huallanca, a consecuencia del grave estado de salud. Sus restos fueron sepultados en en el cementerio de dicha localidad.
Nuestras sentidas condolencias a los familiares, en especial, a su esposo, hijos, nietos y hermanos.
¡Doña Dina, descansa en paz!

martes, 19 de julio de 2016

Carnet Social:

Futuro Profesional:
DIEGO FALCÓN CHURA ingresó a la Universidad Nacional Mayor  de San Marcos; ocupó el Primer Puesto en el Examen de Ingreso, por el Ciclo Ordinario 2015-II , en la Especialidad de Ingeniería Metalúrgica. Diego es nieto de Glisbardo Falcón Agüero y Hortencia Lozano Alva de Falcón.
¡Felicitaciones!


Eventos:

Fiestas Patrias en Huallanca 






¡ Bienvenidos a Huallanca !
Tierra hermosa, rica y generosa

Opinión:


 UNA VEZ MÁS, SEGUIMOS ATENTANDO A NUESTRA TRADICIÓN!!!

Estamos preocupados por el atropello y la imposición a la matanza de toros que se llevará a cabo en los próximos días en las fiestas taurinas de Huallanca, ya que de esta forma se sigue colaborando con la matanza de nuestra tradicional corrida de toros; una fiesta ancestral de más de 170 años.

Es una insensatez pensar lo que le costará al pueblo, sólo y únicamente para ver MATAR  4 toros, nada más y nada menos que ochenta mil soles (S/. 80,000.00); teniendo muchas necesidades urgentes que resolver como el agua potable, debido a que hasta ahora tomamos agua entubada, no agua potable. Todo esto por vanagloriarnos  y dar gusto a un puñado de taurinos con costumbres de la época greco-romana y algunos oportunistas por lucrarse algo.

¿Y nosotros qué?, acaso no cuenta nuestra opinión? que por cierto es de la gran mayoría… Señores: si quieren una corrida como las de Acho, vayan allá y no perturben nuestra  tradición que tiene un público diferente, y si en su afán pretenden seguir con esto, háganlo en otra fecha y con otro público pero sin aprovecharse de nuestras costumbres; verán que la plaza no recibirá la misma cantidad de gente.

No aceptemos la imposición de una costumbre retrógrada, sangrienta y que va contra todo razonamiento lógico,  seamos sensatos para aceptar los cambios que da el proceso de la vida, no seamos inadaptados, no permitamos que Huallanca se convierta en “UNO MÁS DEL MONTON”, por qué tendríamos que copiar una “tradición” que no es nuestra, si hasta en mismo España se evalúa el cambio.

Entonces pongámonos a la altura de las circunstancias y no retrocedamos el tiempo para ser peores ciudadanos, Huallanca siempre se caracterizó  de ser la única Plaza donde no se matan Toros, esto hizo referencia el diario El Comercio años atrás. Antes éramos exclusivos, qué pena, que en lugar de mejorar empeoramos. Nos gusta nuestra corrida tradicional, sin matanza, y sin crueldad.
Alcemos nuestra voz de protesta, que la Plaza de Toros del “Montecarmelo”   no se tiña de sangre.
..
¡ HAZ QUE TU VOZ SE ESCUCHE ¡

Huallanca, julio del 2016
                   
Augusto Llanos Reyes
DNI  N° 06761469

sábado, 9 de julio de 2016

HUALLANCA EN LIMA.

"El Reencuentro"


viernes, 8 de julio de 2016

A Huallanca.


Un huallanquino con el seudónimo de Lufer nos hace llegar este hermoso poema inspirado en Huallanca. Esperamos muy pronto dar a conocer más trabajos de este incógnito poeta.








Huallanquinos en Lima:




Chiquián:

Construcción del moderno Complejo Educativo de la I.E 

"Coronel Bolognesi" de Chiquián será una realidad. 

El Ing. Aníbal Bazán Alvarado, alcalde Provincial de Bolognesi, firmó un convenio en la ciudad de Lima con el coordinador general del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, para el financiamiento del proyecto de alto nivel, la construcción de la nueva infraestructura de la I.E. “Coronel Bolognesi” de Chiquián.
Para tal fin la Municipalidad Provincial de Bolognesi, informa que el expediente técnico del proyecto de gran envergadura con una inversión de 13.5 millones de soles, ha sido aprobado. CÓDIGO SNIP N° 321288”. Gracias a una intensa gestión, todo con una sola finalidad de garantizar las condiciones adecuadas de los alumnos, para que así desarrollen mejor sus actividades y capacidades escolares.
 Fuente: Municipalidad de Bolognesi- Chiquián.






jueves, 7 de julio de 2016

domingo, 3 de julio de 2016

En Lima:


 


FESTIVIDAD  EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN 
Domingo 17 de julio

Organiza: 
Asociación Hermandad de la Virgen del Carmen
 Patrona de Huallanca en Lima
    

sábado, 2 de julio de 2016

Deportes:

Fútbol en Chiquián:
 FINAL COPA PERU ETAPA PROVINCIAL
Domingo 3 de julio 2016
Estadio Municipal "Carlos Bracale Ramos" 
Hora 3:00 PM.
DEPORTIVO "REACCIÓN AQUIA" 
Vs.
 ESPINALES DE HUARICASHASH-HUALLANCA

Entre los campeones que representará a la Provincia
 de Bolognesi en la siguiente Etapa Regional con la
 provincia de Recuay por la Copa Perú - Ancash.

Deportivo Reacción Aquia