jueves, 30 de junio de 2016

Carnet Social:


DEFUNCION:
Cumplimos con el penoso deber de informar el sensible fallecimiento del, quien en vida fue, Sr. ROQUE GAMARRA RUBINA (Q.E.P.D.). El deceso ocurrió el lunes 27 de junio en la ciudad de Huánuco; sus restos fueron sepultados en el cementerio de dicha localidad.
Nuestras sentidas condolencias a los familiares, en especial a su esposa, hijos, nietos y hermanos.

¡Don Roque, descansa en paz!

miércoles, 29 de junio de 2016

Fiesta de la Virgen del Carmen:


ASOCIACION DE ORACION Y SOLIDARIDAD 
“VIRGEN DEL CARMEN” 
PATRONA DE HUALLANCA
Sede Lima Norte
NOVENANTES 2016

MES DE JULIO
1.- JUEVES  07:       Junta Directiva Asociación.
2.- VIERNES 08:      Niñas Pilar, Luhana y Rihana (Pilar Chuquiyauri).
3.- SABADO 09:      Estela Reyes Aldave y familia.
4.- DOMINGO 10:   Hnos. Zurichaqui Ramos (Elsa  Domínguez).
5.- LUNES 11:          Liliana Bravo Obregón y familia.
6.- MARTES 12:       Niña Melissa Montoya Rivera (Nilda Mejía).
7.- MIERColes.13:   Vilma Córdova Salcedo y familia.
8.- JUEVES 14:         Niños: Gabriel Messina Calderón y Kiarita Blas Calderón.
9.- VIERNES 15:       Sonia Quispe Mendoza y familia.
--- SABADO 16:        Vísperas: Iglesia El Buen Pastor-Sol de Oro – Los Olivos

NOTA: Las Novenas se realizarán a las 4.00 p.m en la Av. Las Palmeras  N° 4998 - Urb. Parque El Naranjal - Parque  Zonal Lloque Yupanqui - Los Olivos (domicilio del Sr. Humberto Valle Rubina). Teléf. 4857340


jueves, 23 de junio de 2016

Informe:

Nuevo Alcalde en Huallanca
El Profesor Manuel Open Andrade Bailón, como primer Regidor, asumió el cargo de Alcalde de la Municipalidad Distrital de Huallanca, en reemplazo de Teófilo Marcos Cervantes, quién deja el cargo por tener sentencia judicial en contra. Es una disposición del Jurado Nacional de Elecciones, según Resolución N° 0663-2016-JNE, del 02-06-2016, publicado en el Diario Oficial El Peruano el 23-06-2016 (Normas Legales) 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
590528                                                                                   NORMAS LEGALES      jueves 23 de junio del 2016       / El Peruano
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Convocan a ciudadanos para que asuman cargos a alcalde y regidora de la Municipalidad Distrital de Huallanca, provincia de Bolognesi, departamento de Ancash.

RESOLUCION N° 0663-2016-JNE
Expediente N° J-2016-00812-I01
HUALLANCA - BOLOGNESI- ÁNCASH

Lima, dos de junio de dos mil dieciséis

VISTOS los Oficios N° 108-2016-JMB-PJ/CSJAN y N° 126-2016-JMB-PJ/CSJAN, del 12 y 27 de mayo de 2016, respectivamente, por medio de los cuales la Corte Superior de Justicia de Áncash remite copia certificada de la sentencia del 29 de abril de 2016, emitida por el Juzgado Mixto de la provincia de Bolognesi, que condena a Teófilo Marcos Cervantes, alcalde de la Municipalidad Distrital de Huallanca, provincia de Bolognesi, departamento de Áncash, como autor del delito de falsedad ideológica, y le impone tres años de pena privativa de la libertad, suspendida en su ejecución por el mismo plazo, y la pena de inhabilitación de tres años referida a los incisos 1 y 2 del artículo 36 del Código Penal, asimismo, remite la Resolución N° 01, del 10 de mayo de 2016 que da inicio a su ejecución provisional.
ANTECEDENTES
Mediante los Oficios N° 108-2016-JMB-PJ/CSJAN y N° 126-2016-JMB-PJ/CSJAN, recibidos el 12 y 27 de mayo de 2016, respectivamente, el Juzgado Mixto de la provincia de Bolognesi remitió al Jurado Nacional de Elecciones copias certificadas de la Resolución N° 117, que contiene la sentencia del 29 de abril de 2016 (fojas 3 a 26) que condena a Teófilo Marcos Cervantes, alcalde de la Municipalidad Distrital de Huallanca, provincia de Bolognesi, departamento de Áncash, como autor del delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad ideológica, previsto en el artículo 428 del Código Penal, y le impone una pena privativa de la libertad de tres años, suspendida condicionalmente en su ejecución por el mismo plazo, y la pena de inhabilitación de tres años para ejercer y obtener mandato o cargo público, contenida en los incisos 1 y 2 del artículo 36 del mismo cuerpo legal.
Así también, remitió copia certificada de la Resolución N° 01, del 10 de mayo de 2016 (fojas 38), que dispone la ejecución provisional de la sentencia condenatoria en todos sus extremos, sin perjuicio del recurso impugnatorio interpuesto contra esta, el cual, a través de la Resolución N° 118, del 5 de mayo de 2016 (fojas 63 a 64), ha sido concedido y elevado a la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Áncash.
CONSIDERANDOS
1. A través de su jurisprudencia, este Supremo Tribunal Electoral señaló que la pena de inhabilitación por condena, contenida en el artículo 36 del Código Penal, atañe la privación, suspensión o incapacidad temporal de derechos políticos, económicos y civiles del condenado (Resoluciones N° 120-2010-JNE, N° 300-2010-JNE, N° 301-2010-JNE, N° 420-2010-JNE, N° 1014-2010-JNE y N° 623-2011-JNE).
2. Asimismo, para resolver los expedientes en los que el órgano jurisdiccional ha impuesto pena de inhabilitación referida a los incisos 1 y 2 del artículo 36 del Código Penal a una autoridad, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones se acoge a lo dispuesto en el Acuerdo Plenario N° 10-2009/CJ-116, emitido por el V Pleno Jurisdiccional de las Salas Penales Permanentes y Transitorias de la Corte Suprema de Justicia de la República, del 13 de noviembre de 2009. Documento en el que se establece cómo se debe ejecutar la pena de inhabilitación, dependiendo del código adjetivo bajo el cual se lleve a cabo el proceso penal.
3. Al respecto, en el caso de los procesos tramitados bajo el Código de Procedimientos Penales, la inhabilitación se ejecuta inmediatamente, de forma que no hace falta esperar la firmeza de la sentencia condenatoria que la imponga para que se ejecute provisionalmente. La base legal de ello es el artículo 330 del citado código, que señala que “la sentencia condenatoria se cumplirá, aunque se interponga recurso de nulidad”.
4. En el presente caso, se advierte que el Juzgado Mixto de la provincia de Bolognesi, en el Expediente N° 09-2010-PE, condenó a Teófilo Marcos Cervantes, alcalde de la Municipalidad Distrital de Huallanca, como autor del delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad ideológica, previsto en el artículo 428 del Código Penal.
5. A través de dicha sentencia, se le impuso tres años de pena privativa de la libertad, con ejecución suspendida e inhabilitación por el mismo periodo, esta última referida a los incisos 1 y 2 del artículo 36 del Código Penal, consistentes en la privación de la función, cargo o comisión que ejercía el condenado, aunque provenga elección popular; e incapacidad para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público, además del cumplimiento de determinadas reglas de conducta.
6. Asimismo, por medio de la Resolución N° 01, del 10 de mayo de 2016 (fojas 38), el órgano jurisdiccional dispuso la ejecución provisional de la sentencia condenatoria en todos su extremos, es decir, de la pena privativa de la libertad impuesta y de la pena de inhabilitación, por lo que se remitió dicha información a este órgano electoral, para hacer efectiva esta última, sin perjuicio del recurso impugnatorio interpuesto contra el referido fallo, el cual, a través de la Resolución N° 118, del 5 de mayo de 2016, ha sido concedido y elevado a la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Áncash.
7. Por tal motivo, ya que el proceso penal seguido contra la autoridad cuestionada, ha sido tramitado bajo las reglas del Código de Procedimientos Penales, el órgano jurisdiccional ha dispuesto la ejecución de la pena de inhabilitación impuesta, por ende, corresponde este órgano electoral dar cumplimiento al mandato jurisdiccional y, consecuentemente, dejar sin efecto la credencial otorgada a Teófilo Marcos Cervantes, que lo reconoce en el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Huallanca.
8. De este modo, en aplicación del artículo 24 de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, corresponde que el alcalde sea reemplazado por el teniente alcalde, quien es el primer regidor hábil que sigue en su propia lista electoral, razón por la cual se convoca a Manuel Open Andrade Bailón, identificado con DNI N° 22754581, para que asuma, provisionalmente, el cargo de burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Huallanca; así también, de acuerdo con el mismo artículo 24, para completar el número de regidores, se debe convocar a Greydy Katterin Castillo Velásquez, identificada con DNI N° 46991935, candidata no proclamada, a fin de que asuma, transitoriamente, el cargo de regidora de dicha comuna.
Por lo tanto, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones,

RESUELVE:

Artículo Primero.- DEJAR SIN EFECTO, provisionalmente, la credencial otorgada a Teófilo Marcos Cervantes, que lo reconoce en el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Huallanca, provincia de Bolognesi, departamento de Áncash.
Artículo Segundo.- CONVOCAR a Manuel Open Andrade Bailón, identificado con DNI N° 22754581, para que asuma, provisionalmente, el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Huallanca, provincia de Bolognesi, departamento de Áncash, en tanto se resuelve la situación jurídica de Teófilo Marcos Cervantes, para lo cual se le debe otorgar la respectiva credencial que lo faculte como tal.
Artículo Tercero.- CONVOCAR a Greydy Katterin Castillo Velásquez, identificada con DNI N° 46991935, para que asuma, provisionalmente, el cargo de regidora del Concejo Distrital de Huallanca, provincia de Bolognesi, departamento de Áncash, en reemplazo de Manuel Open Andrade Bailón, en tanto se resuelve la situación jurídica de Teófilo Marcos Cervantes, para lo cual se le debe otorgar la respectiva credencial que la faculte como tal.

Regístrese, comuníquese y publíquese.
SS.
TÁVARA CÓRDOVA
FERNÁNDEZ ALARCÓN
AYVAR CARRASCO
CORNEJO GUERRERO
RODRÍGUEZ VÉLEZ
Samaniego Monzón
Secretario General

martes, 21 de junio de 2016

Aniversario I.E. N° 32226:

Programa General de Festejos


Nota importante: Haga click en la sección: La Revista de Infohuallanca  para 
conocer la trayectoria de la I.E 32226, y la biografía de Raúl Córdova Alvarado

Deportes:

  FUTBOL COPA PERU - ETAPA PROVINCIAL BOLOGNESI
Resultados de los partidos del Domingo: 19-06-2016
Grupo A
 Estadio Municipal de Ogopampa - Huallanca. Hora 3:00 PM.
Estadio de Chiquián








Los Espinales Huaricashash-Huallanca  (6) – (1) Club Deportivo Pachapaqui
Clasificado Club Deportivo Los Espinales de Huaricashash

Grupo B
Estadio Municipal de Chiquián -  Hora 3:00 PM.
Deportivo Reacción Aquia (2) – (2) Nevados Chiuruco-Huallanca
Clasificado Club Deportivo Reacción Aquia.

Programación de partido el Domingo 26-06-2016
FINAL DE ETAPA PROVINCIAL
Estadio Municipal de Chiquían Hora 3:00 PM.
Deportivo Reacción Aquia - Los Espinales de Huaricashash-Huallanca

Informe: Prof.José Oriol Huamán Cueva
Deportivo Reacción Aquia 






lunes, 20 de junio de 2016

Aniversario:


INSTITUCION EDUCATIVA N° 32226 “RAUL CORDOVA ALVARADO”
HUALLANCA
164° Aniversario creación
1852 - 2016
PROGRAMA GENERAL DE FESTEJOS

MIÉRCOLES 08 AL JUEVES 23 DE JUNIO .
8:00 p.m. Novenas (Personal Docente, Administrativo y alumnos por Grado y Sección).
MIÉRCOLES 08 AL MARTES 21 DE JUNIO .
02:00 p.m. Juegos deportivos escolares intersecciones nivel primario.
04:30 p.m. Juegos deportivos escolares intersecciones nivel secundario.
06:00 p.m. Campeonato deportivo inter-comités de aula de APAFA ambos niveles.
JUEVES 16 DE JUNIO.
08:00 am. Olimpiada interna de razonamiento matemático y verbal. .
DOMINGO 19 DE JUNIO .
09:00 a.m. Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas.
LUNES 20 DE JUNIO
09:30 a.m. Encuentro de fulbito y Vóley interinstitucional.
¨ Municipalidad / Centro de salud/  I.E 32226 / I.E. 32227.
 I.E. José Carlos Mariátegui. / PNP /  SENATI-Sede Huallanca.
MARTES 21 DE JUNIO .
06:00 p.m. Gran final del campeonato de comités de aula (APAFA).
Premiación y Clausura.
MIÉRCOLES 22 DE JUNIO .
08:30 a.m. Concurso de conocimiento interno de ambos niveles.
3.30 p.m. Concurso de danza del nivel Secundaria .
JUEVES 23 DE JUNIO .
08:00 a.m. Charla de orientación “Disciplina Escolar” a cargo de PNP.
02:00 p.m. Concurso de danza del nivel Primario.
VIERNES 24 DE JUNIO .
08:00 a.m. Feria de orientación vocacional
(3°, 4° y 5° secundaria)
06:30 p. m. Iluminación del Cerro San Cristóbal: Promoción de Nivel Secundaria
07:00 p.m. Paseo de antorchas
08:00 p.m. Presentación del elenco de danzas del Instituto Superior Público de Huaraz
09:00 p.m. Víspera y serenata,amenizado por la Orquesta Tropical Show  Star-Perú
 y Artistas Folclóricos.
SÁBADO 25 DE JUNIO : DIA CENTRAL DE ANIVERSARIO
PROGRAMA ESPECIAL
05:00 a.m. Salva de 21 camaretazos ofrecido por la Dirección del Plantel educativo.
08:00 a.m. Recepción de las instituciones educativas y entidades invitadas.
09:30 a.m. Misa en honor al Sagrado Corazón de Jesús
10:30 a.m. Procesión del Sagrado Corazón de Jesús. Ofrecido por los mayordomos.
11:00 a.m. Ceremonia central y premiación a los ganadores de los diferentes concursos de conocimientos, Aptitud Académica.
11.30 a.m. Presentación de danzas ganadoras.
12:30 p.m. Entrega de cargo a los mayordomos 2017 en honor al Sagrado Corazón de Jesús: Araujo Chávez, Jessica Margot  -  Angeles Ocrospoma, Luis Miguel- Chávez Soto, Rocío Santosa - León Gonzales, Ada Isabel.
01.00 p.m. Brindis y almuerzo de confraternidad institucional,
amenizado por la Banda Orquesta Juventud de La Unión-Dos de Mayo.
¡ Feliz Aniversario !
Antigua Escuela Primaria de Varones N° 393,
 hoy, I. E. N° 32226 "Raúl Córdova Alvarado"

domingo, 19 de junio de 2016

Carnet Social:


DEFUNCION:
Cumplimos con el penoso deber de informar el sensible fallecimiento, de quien en vida fue, Sr. MANUEL MARQUEZ DEL CASTILLO.(Q.E.P.D.). El deceso ocurrió hoy domingo 19 en la ciudad de Lima, a consecuencia de su grave estado de salud. 

Sus restos se velan en el Velatorio de Campo Fe - Av. Javier Prado 2848- frente al Museo de la Nación- San Borja. El sepelio se realizará el martes 21, partiendo el cortejo fúnebre a las 4.00 p.m con destino al Cementerio Campo Fe de Huachipa.

Nuestras sentidas condolencias a los familiares, en especial, a su esposa, hijos, nietos y hermanos.

¡ Don Manuel, descansa en paz !



sábado, 18 de junio de 2016

En Lima:


Misa, Procesión y Fiesta en Honor a la "Virgen del Carmen"



viernes, 17 de junio de 2016

Toros en Llata:

LLATA  ANUNCIA SU CARTEL TAURINO PARA JULIO

La Municipalidad Provincial de Huamalíes, anunció el cartel taurino  para la “ Feria Taurina de la Virgen del Carmeny Fiestas Patrias de Llata-2016”.El viernes 3 cerraron contrato la participación de las ganaderías , en donde se anuncia que el 29 de julio abrirá plaza la ganadería Rubio Reeves de Willy Herrada Rubio, el 30 la ganadería Virgen del Carmen de Oscar Céspedes Zambrano; ambos empresarios llatinos, miembros de la Peña Taurina Huamaliana que apuestan por su tierra. La terna de diestros que lidiarán estos encierros son: Diego Dos Santos “El Portu”, Fernando Villavicencio y Paco Ramos.

Asimismo, la Comisión Organizadora ha anunciado que,  la organización de la tercera tarde está asignado a la Hermandad Sr. de Rondos, y la cuarta tarde el 1º de agosto se lidiarán toros del joven ganadero llatino Ing.  Carlos Amado Solórzano, quién se presenta por primera vez en esta plaza con reses encaste Chuquizongo.

Con este cartel anunciado, se avisora una buena temporada taurina en esta plaza, caracterizado por ser tradicionalista,  donde la vida de su majestad "El Toro" se respeta, el público apenas permite colocar par de banderillas, el resto es capea a la usanza portuguesa, la algarabía en los tendidos y la participación en el ruedo previo a la salida del toro le dan un colorido taurino singular  en donde el espectador es parte de la fiesta, ícono de identidad de esta hospitalaria ciudad de Llata.

Fuente. Órbita huamaliana.

jueves, 16 de junio de 2016

Deportes:

FUTBOL GRANDE EN CHIQUIAN Y HUALLANCA
 COPA PERU - ETAPA PROVINCIAL BOLOGNESI -ANCASH


DOMINGO 19 DE JUNIO "DÍA DEL PADRE"

Nevados Chiuruco.Huallanca
Deportivo Reacción-Aquia
ESTADIO MUNICIPAL “CARLOS BRACALE RAMOS” DE CHIQUIAN
 Hora: 3.00 p.m.
Deportivo Reacción Aquia- Campeón Aquia (1)
 Vs.
Club Nevados Chiuruco (0) Sub-Campeón Huallanca

ESTADIO MUNICIPAL"OGOPAMPA" - HUALLANCA
- Hora: 3.00 p.m
Club Espinales de Huaricashashas - Campeón Huallanca (0) 
Vs
Deportivo Pachapaqui-Sub Campeón Aquia (1)

GRAN FINAL: DOMINGO 26 DE JUNIO EN CHIQUIAN

ESTADIO MUNICIPAL “CARLOS BRACALE RAMOS” DE CHIQUIAN
Hora: 3.00 p.m.
Entre los ganadores que representará a la Provincia de Bolognesi en la siguiente Etapa Regional de la Copa Perú - Ancash.

NOTA: Transmisión en vivo y directo desde los Estadios por Radio Satélite - Chiquián y Radio Municipal de Chiquián, con enviados especiales.

Informe: Alex Milla Curi



¡ Vamos a Huasta ! :


 CONCURSO REGIONAL DE CABALLOS DE PASO
En la Villa Hermosa de Huasta se realizará el II Concurso Regional de Caballos de Paso, el 19 de Junio 2016.
Huasta recibe hermosos ejemplares de caballos de todo el Perú y la Región Ancash. Un evento que no puede perderse, único en todo Ancash.

Participan Asociación de Caballos de Paso de Lima, Huacho, Huaral, Huaraz, Trujillo, Chancay, Aquia, Chiquian, San Marcos, Huaylas.
Hermosos premios y reconocimiento a nuestros Aficionados Huastinos que dejaron un legado. Huasta tierra de los Caballos de Paso.

Desde Lima puede viajar en un Bus Privado Moderno Embarque: Local de Huasta (Calle San Fernando frente a la Universidad Cesar Vallejo Panamerica Norte) Hora 8:00 a.m. Sábado 18 de Junio y Retorno 5 p.m Domingo 19 de Mayo, Costo de Pasaje S/. 50.00

Pueden llamar para reserva de asientos Sr. Ricardo Gómez rpm #975 550 644
Desde Huaraz puede viajar en un Bus Privado Moderno Embarque Plazuela Belén Hora 6:00 a.m. Domingo 19 de Junio y Retorno 5pm Domingo 19 de Mayo, Costo de Pasaje S/. 20.00
Ven a disfrutar de los platos típicos y presentaciones artísticas de nuestra rica cultura andina.




jueves, 9 de junio de 2016

martes, 7 de junio de 2016

Deportes:

FUTBOL - COPA PERU - ETAPA PROVINCIAL
 BOLOGNESI

DOMINGO 12 DE JUNIO

ESTADIO OGOPAMPA - HUALLANCA- Hora: 3.00 p.m
Club Nevados Chiuruco        Vs.       Deportivo Reacción Aquia
Sub-Campeón Huallanca                       Campeón Aquia

ESTADIO PACHAPAQUI- AQUIA - Hora: 3.00 p.m. 
Club Defensor Pachapaqui   Vs. Club Espinales de Huaricashashas
Sub-Campeón Aquia                                 Campeón Huallanca


Informe: Prof. José Oriol Huamán Cueva


Estadio Pachapaqui

Estadio Huallanca



lunes, 6 de junio de 2016

Actividades:

FESTIVIDADES Y ANIVERSARIOS EN HUALLANCA

 05 JUNIO:  
- FIESTA PATRONAL COMUNIDAD UTUTUPAMPA (Sede: Bramadero)

07  DE JUNIO
- DIA DE LA BANDERA: 1° DESFILE ESCOLAR (Huallanca)

24 DE JUNIO
- DIA DEL CAMPESINO
- ANIVERSARIO COMUNIDAD DE CHIURUCO (Sede:Cochapata)

25 DE JUNIO
- ANIVERSARIO I.E. N° 32226 "RAUL CORDOVA ALVARADO" (Huallanca)

viernes, 3 de junio de 2016

Desde LLata:


Antamina y Llata suscriben Acta para solucionar exigencias de pueblos vecinos
Como resultado del Paro de 48 horas que realizaron los pobladores de Llata y Puños, los días 25 y 26  de mayo, contra  la  Minera Antamina; llegaron  a suscribir un Acta  en  las instalaciones de Yanacancha (sede de la Empresa Antamina), gracias  a la mediación de representantes de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM. Finalmente las partes beligerantes  se pusieron  de acuerdo; por su parte,la minera  admitió  atender los puntos de la plataforma de lucha de la Asociación de Alcaldes del distrito de LLata y Puños de la Prov. de Huamalíes; a ello  se adicionó como adenda  impulsar  la viabilidad del proyecto Riego Sacracocha encaminado  en  la mesa de diálogo actual. Fijaron como  parte  de  la agenda de trabajo realizar una reunión  en la PCM(Lima) el día 20 de junio, y luego habrá reunión similar en la ciudad de Llata el 05 de julio.
Fuente: Orbita Huamaliana




Estado, Alcaldes de Llata y Antamina acuerdan seguir dialogando por el desarrollo.
Antamina reitera su permanente voluntad de diálogo y trabajo conjunto seguirán en Lima este 20 de junio, en sede de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros.
La necesidad de trabajar en armonía por el desarrollo es lo que finalmente se impuso luego de la movilización impulsada por alcaldes del distrito de Llata y Puños. Así se demuestra en el acta firmada por representantes de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), autoridades locales y de Antamina.
Vuelta la calma, Antamina quiere informar lo siguiente:
1. El diálogo se mantiene con Llata bajo el liderazgo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). La próxima reunión se realizará el 20 de junio en la ciudad de Lima.
2. La Mesa de Desarrollo de Llata seguirá trabajando por promover el diálogo y proyectos de positivo impacto. Comunidad, Estado y empresa continuaremos impulsando progreso y trabajando por hacer realidad las obras que ya se tienen en agenda:
a. El Hospital de Llata, cuyo perfil ya está aprobado por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía y Finanzas. Sólo se espera la conformidad de la Contraloría General de la República para dar inicio a este proyecto, que se ejecutará a través del sistema de Obras por Impuestos.
b. La carretera Yanacancha (Antamina) – Llata – Tingo Chico, cuyo perfil técnico se encuentra aprobado. A la fecha, se trabaja en el estudio de factibilidad. De esta manera, el Estado podrá ejecutar esta importante obra.
c. La Piscigranja de Sacracocha, que tiene un avance del 70% y que beneficiará a 500 familias.
3. La Mesa de Desarrollo de Llata se mantiene como el punto de encuentro para el desarrollo de proyectos e iniciativas para el progreso de la comunidad.
4. En la Mesa de Desarrollo, Antamina seguirá promoviendo un diálogo abierto y respetuoso con la población de Llata, sus autoridades y los representantes de la PCM. El objetivo siempre será buscar oportunidades para el trabajo conjunto en busca del desarrollo.

FUENTE: Oficina de Comunicaciones -Antamina

miércoles, 1 de junio de 2016

Huallanquinos en Lima:


FIESTA  DE LA VIRGEN DEL CARMEN
PATRONA DE HUALLANCA
Domingo 17 de julio

11.00 A.M.  : MISA Y PROCESIÓN
Iglesia El Buen Pastor
Frente a SENATI Panam. Norte

1.00 P.M. : RECEPCIÓN Y FIESTA
LOCAL: CLUB PISCOBAMBA
 Jr. Carlos Salaverry N°3545 Frente a Megaplaza
BAILE DE NEGRITOS – ARTISTAS INVITADOS
BANDA SHOW FILARMÓNICA VIZCARRA
PACHAMANCA - COMIDAS TIPICAS
Organiza: Asociación de Oración y Solidaridad
 “Virgen del Carmen” Patrona de Huallanca.
 Lima Norte

Siempre informando:



Informativo de Huallanca
Provincia Bolognesi - Ancash
Para comunicarse escriba a :
infohuallanca@gmail.com
  Omar LLanos Espinoza - 991149825
 Carlos Páucar Márquez - 993170088