miércoles, 31 de diciembre de 2014

CARNET SOCIAL

DEFUNCIÓN

Infohuallanca,  cumple  con  el  penoso  deber  de  informar  el  sensible  fallecimiento  de que  en  vida  fue el Ing.  GUSTAVO FELIPE  LLANOS  LLANOS.
El deceso  ocurrió el  día 30 de  diciembre  en su domicilio de la  ciudad  de Lima,  como  consecuencia  de  su delicado  estado  de  salud. Sus  restos  fueron  sepultados  el  día  de  hoy  en  el   cementerio  Jardines  de  la  Paz  de  La  Molina.
El Ing Llanos  fue  un empresario   en construcción civil  y últimamente, fue  candidato  a  la  alcaldía  de  Huallanca.
Nuestras  sentidas  condolencias  a  su  esposa,  hermanos y  demás  familiares.

                                             DESCANSA EN PAZ   AMIGO GUSTAVO !!!

lunes, 29 de diciembre de 2014

En Huallanca:

Nuevos Caporales para Fiesta de los Negritos 
Navidad 2015

Cayo Chuquiyauri Pinzas en reemplazo de Socrátes Albornoz Sebastián.

Celi Pajuelo Espinoza  en reemplazo de Víctor Justiniano Dionisio.


Barrio Leoncio Prado en reemplazo de José Mercado Gonzales.

jueves, 25 de diciembre de 2014

Nota de prensa:


EXITOSA CAMPAÑA NAVIDEÑA EN HUALLANCA
 4,000 niños recibieron Chocolate caliente, Panetón y Juguetes.
Show Infantil con magia y muchos juegos coronaron la Campaña Navideña 2014, gracias  al apoyo de la Parroquia, Municipalidad Distrital, y las empresas privadas.

El lunes 22 de diciembre se realizó con éxito la Campaña Navideña por el Niño Huallanquino organizada por la Parroquia de Huallanca. Más de 4 mil niños recibieron un vaso de Chocolate caliente, una pieza de Panetón y un juguete; dibujándoles más de una sonrisa. Previamente, disfrutaron del Show Infantil que se brindó en la Plaza de Armas de Huallanca en el que muchos niños participaron y se divirtieron junto a los payasos, muñecos y el emblemático Papá Noel.

 Este esfuerzo ha sido posible gracias al trabajo de una Comisión Organizadora liderada por el Párroco e integrada por Padres de Familia voluntarios, asociaciones, instituciones, y Juntas Vecinales, quienes tocaron puertas para acopiar los donativos que hicieron posible atender a todos los niños, quienes llegaron desde comunidades lejanas hasta el centro de Huallanca. La Municipalidad Distrital apoyó decididamente en las donaciones junto a las empresas privadas, entre ellas Antamina.

 La puesta en práctica de la gestión multiactor promovida por Antamina viene generando visión de desarrollo en Huallanca y la Campaña Navideña 2014 es una muestra de que el trabajo coordinado entre la Sociedad Civil, las Autoridades Locales, el Estado y la Empresa Privada, contribuyen al desarrollo sostenible de los pueblos.

Compañía Minera Antamina , les desea a todo el pueblo huallanquino y sus comunidades una Feliz Navidad y Próspero Año 2015.
                                                                   
                                                         Diciembre del 2014
Oficina de Comunicación Corporativa
Compañía Minera Antamina S.A.




Huallanca: Fiestas de Navidad y Año Nuevo


 CAPORALES DE LA FIESTA LOS  NEGRITOS * 

NAVIDAD: 3 cuadrillas
24, 25 y 26 Dic.
- José Mercado Gonzales
- Sócrates Albornoz Sebastián.
- Víctor Justiniano Dionisio.

AÑO NUEVO: 2 cuadrillas
31 Dic., 01 y 02 de enero
- Agustín Cornelio Blas,
- Familia Domínguez Márquez

PASCUA DE REYES: 2 cuadrillas
 5 y 6 de enero
- Niño Jair López Cárdenas -Padres: Edwin López y  Sesy Cárdenas Guiño.

- José Chaupis Colcas

* El Caporal es el responsable de presentar la Cuadrilla del Baile de los Negritos con su respectiva Banda de Músicos.



Fotos: Fausto Egúsquiza Espinoza

martes, 23 de diciembre de 2014

Saludo:



¡ Feliz Navidad
y
Próspero 
Año Nuevo ! 
son los sinceros
deseos de
 INFOHUALLANCA

lunes, 22 de diciembre de 2014

+ noticias:

HUALLANCA : "ALCALDE ELECTO"  PODRÍA SER SENTENCIADO

Lo que le impediría juramentar el cargo el 01 de enero del 2015

La Sala Penal Liquidadora Permanente  de la Corte Superior de Justicia de Ancash,  que contó con la ponencia al Juez Superior Edhin Campos Barranzuela,  declaró nula la sentencia  que absolvió a los acusados Teófilo Marcos Cervantes, Mario Huerta Rojas y Gervacio Huerta Rojas,  de la acusación fiscal formuladas  en sus contra, por la comisión del delito Contra la Fe Pública-Falsedad Ideológica, en agravio de la Municipalidad Distrital de Huallanca  y Julio Huerta Rojas.  La Sala Penal  conformado también  por los jueces Velezmoro Arbaiza y López Arroyo,  ordenó emitir un nuevo  pronunciamiento, es decir una nueva sentencia  al juez competente de la Provincia de  Bolognesi, teniendo en cuenta la parte considerativa  de la presente resolución.
La resolución 44, de la Sala Penal, estipula que  el 19 de mayo del 2009, los hermanos Mario Huerta Rojas y Gervasio Huerta Rojas, requirieron a la autoridad edil una certificación o constancia de su propiedad del Fundo "Ventocilla", en el entendido que en 1999, cuando estuvo de alcalde Luis Barrenechea Martel, sus hermanos Julio y  Teresa Huerta Rojas se opusieron al contrato de alquiler que debían celebrar en aquel entonces  con la Municipalidad de Huallanca aduciendo ser propietarios de su fundo, información que no  fue del todo vertido por el alcalde procesado Teófilo Marcos, en el certificado expedido.
Se advierte también de la  copia certificada, en la que además  de confundir  el año solicitado  por su co procesados, por haber expuesto en su solicitud, aseveró lo expuesto por ello  sobre la oposición que efectuaron sus otros dos hermanos , hoy agraviados, sin tener a la vista documentos fehacientes que corroboren lo señalado, pese a que el mencionado procesado por  el cargo que ostentaba debió haber comprobado efectivamente; además los procesados Mario Huerta Rojas y Gervasio Huerta Rojas con el pleno consentimiento  y sabiendas del contenido del documento utilizaron el mismo en un proceso  civil de nulidad de acto jurídico que demandó el agraviado, por el que los procesados señalados dedujeron la excepción de prescripción extintiva, adjuntando entre sus documentos sustentatorios el certificado con contenido falso, el mismo que fue tomado en cuenta por el colegio superior de justicia para la resolución del conflicto presentado.
"Que de la revisión minuciosa  y compulsa efectiva de las pruebas obrantes y  actuadas en autos, la comisión del ilícito penal imputado ha quedado debidamente acreditada, mas aún si como ya lo hemos descrito el tipo penal de Falsedad Ideológica consiste en la introducción de datos falsos, en la aseveración de algo que no es verídico, todo ello introducido  en documentos de interés público", refiere Edhin Campos,  en su resolución, que obraría en el despacho del Juez Penal de la Provincia de Bolognesi, quien tendrá que emitir una nueva sentencia.
Es de precisar, según la denuncia penal,  el 27 de mayo del 2009, el acusado Teófilo Marcos Cervantes en su condición de alcalde de Huallanca, expidió la certificación respecto a que el Fundo "Ventocilla", de propiedad de sus coprocesados Mario Huerta Rojas y Gervasio Huerta Rojas, fue alquilado para el relleno sanitario a dicho municipio en el año de 1998, cuando estuvo de alcalde Luis Barrenechea Martel, sin embargo fue suspendido este contrato de alquiler por cuanto  Julio Huerta Rojas y Teresa Huerta Rojas se opusieron aduciendo ser propietarios del fundo antes aludido.
Es el caso que el año 1998, la persona de Luis Barrenechea Martel no se encontraba ejerciendo la Alcaldía de la Municipalidad de Huallanca, sino que se encontraba en el cargo William Marcos Cárdich, de tal manera que ahora ex alcalde  procesado habría insertado declaraciones falsas a favor de sus coprocesados, los mismos que hicieron uso del mismo, presentándolo en un proceso judicial de nulidad de actos jurídicos en donde eran demandados por el agraviado Teófilo Marcos Cervantes, fue electo nuevamente Alcalde de Huallanca en las últimas elecciones y por este proceso judicial y otros no podría jurar al cargo.
 (Hugo Gonzales Henostroza).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Fuente: Huaraznoticias. com : 15-12- 2014

Noticias:

Toreros  peruanos triunfan en feria de Macusani-Puno

El matador peruano Víctor Hugo Garavito recogió el Escapulario al triunfador de la tercera corrida mixta de la feria taurina en honor a la Santísima Virgen Inmaculada Concepción celebrada el 12 de diciembre en la plaza de toros Allinccapac del distrito de Macusani (Puno), tras cortar dos orejas y salir a hombros de la plaza en compañia del novillero  Oscar Miguel,   quien también fue premiado con el doble trofeo. Completaron el cartel los novilleros David Carrasco y Carlos Lizbardo "El Trampita".

Oscar Miguel
Con buena entrada en los tendidos se lidiaron astados de Rural, bravos y nobles, y de Agua Sana, complicados:
Premios: David Carrasco, vuelta al ruedo/ Carlos Lizbardo "El Trampita", oreja/ Oscar Miguel, dos orejas/ Víctor Hugo Garavito, dos orejas y escapulario. 

* Oscar Miguel Huaytán Minaya, torero huallanquino.
----------------------------------------------------------------------------------
Fuente:  Perútaurino. com


jueves, 18 de diciembre de 2014

Transferencia municipal:


Municipalidades de la Provincia de Bolognesi conforman e instalan Comisión de Transferencia: 2015-2018
Municipalidad de Huallanca
El proceso de entrega para las nuevas autoridades que cumplirán el periodo 2015-2018 en todo el país se inicia el 15 de diciembre, conforme lo dicta la Ley Orgánica de municipalidades.

Los alcaldes electos de la provincia de Bolognesi realizan la conformación e instalación de la comisión de transferencia municipal 2015 – 2018 entre los alcaldes electos y salientes que asumirán su cargo el 01 de enero de 2015. El proceso de entrega de cargo a las nuevas autoridades electas para el periodo 2015-2018 es en cumplimiento a las disposiciones establecidas en la Ley Orgánica de Municipalidades y las recomendaciones del Ministerio de Economía y Finanzas (Contraloría General de la República).

En cumplimiento a lo estipulado en las disposiciones legales del proceso de transferencia de Gestión Municipal; desde el día 15 de diciembre se desarrollan reuniones de coordinación e instalación de la comisión de transferencia en la Municipalidad Provincial de Bolognesi (Chiquián), y en las 15 municipalidades distritales del ámbito provincial; con la participación de los respectivos técnicos y asesores de la autoridad saliente y de parte la nueva gestión.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente: Huayhuash noticias.com

martes, 16 de diciembre de 2014

Suspenden huelga en Antamina




SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE LA COMPAÑIA MINERA ANTAMINA S.A .
SUTRACOMASA




Lima, 13 de Diciembre del 2014.
Señor
Silvio Brigneti Rotondo
Vicepresidente de Recursos Humanos y Seguridad
Compañía Minera Antamina S.A.
Presente.-

De nuestra consideración:

Hacemos de su conocimiento la decisión de nuestra asamblea de trabajadores del 12/12/14, de proceder a retornar a labores en las respectivas guardias, turnos y horarios de trabajo vigentes según el rol anual programado, produciéndose la reincorporación a partir de las 07:00 horas del día Lunes 15 de Diciembre del 2014 y en adelante, con lo cual se dejará sin efecto el estado de huelga que se venía desarrollando desde las 00:00 horas del 10 de Diciembre del 2014 por lo cual SOLICITAMOS a Ud., se sirva disponer según corresponda, brindar las facilidades del caso para la normalización de las labores en Yanacancha y Huarmey.

A tal efecto, SOLICITAMOS a Ud. proporcione movilidad en los lugares y horarios normales de salida y traslado hacia las unidades operativas de Antamina y Huarmey, para partir el día Domingo 14 de Diciembre del 2014, con lo que los trabajadores se integrarán a sus respectivas guardias, turnos y horarios de trabajo a los que corresponda hacerlo y/o caso contrario, se sirva Ud. confirmarnos al respecto.
Sin otro particular, nos suscribimos de Ud.
Atentamente,

Jorge Juárez Cueva
Secretario General
SUTRACOMASA

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



COMUNICADO URGENTE

Sindicato de Antamina abandona huelga.
• Sin haber conseguido resultados, dirigentes del SUTRACOMASA suspendieron la huelga que, días atrás ,había sido declarada improcedente por la autoridad.
• Desde el 10 de noviembre, el Sindicato intentó en dos ocasiones paralizar sin éxito las actividades productivas de Antamina.

En carta dirigida a la Vicepresidencia de Recursos Humanos y Seguridad, el SUTRACOMASA ha confirmado la decisión de abandonar su huelga y “(…) de proceder a retornar a labores en las respectivas guardias, turnos y horarios de trabajo vigentes según el rol anual programado, produciéndose la reincorporación a partir de las 07:00 horas del día Lunes 15 de Diciembre del 2014 (…)”. De esta forma concluye el segundo y frustrado intento de la dirigencia sindical de paralizar las actividades productivas de Antamina.

Como se recuerda, la primera huelga del Sindicato empezó el 10 de noviembre y se extendió por casi tres semanas. Esta medida de fuerza fue declarada por la autoridad laboral como improcedente e ilegal en cada una de sus instancias. Casi dos semanas después, el 10 de diciembre, se dio inicio a una segunda huelga, que es laque acaba de ser suspendida y que ya había sido declarada improcedente por la Dirección General de Trabajo en instancia única.

En ambas acciones, el SUTRACOMASA reclamaba la supuesta existencia de incumplimientos al convenio colectivo y exigía un bono que compense las menores utilidades que todos hemos recibido en Antamina. Como se sabe, las utilidades son ingresos variables, y nuestra empresa enfrenta un escenario en el que una menor producción coincide con un mercado internacional de precios bajos para los minerales que produce la Compañía.

Todo este tiempo Antamina  exhortó al establecimiento de un proceso de diálogo y entendimiento transparente y sin presiones. Una actitud que no ha significado ausencia de firmeza en sus convicciones. La huelga del SUTRACOMASA no generó resultados positivos para nadie; pero ha significado descuentos para aquellos trabajadores que acataron la huelga; así como el inicio de procesos legales y administrativos contra quienes han cometido delitos o afectado los derechos de otros.

Seguiremos apostando por el diálogo sin presiones y por la búsqueda de soluciones armónicas. Estamos orgullosos de saber que entre los miembros de la Familia Antamina, hay quienes no dejaron ni dejarán de apostar por el trabajo como único medio para seguir progresando. Invitamos a todos a generar una profunda reflexión frente a estos hechos y al establecimiento de un proceso de diálogo constructivo, fieles a nuestra cultura y estilo de mirar juntos el futuro con visión de desarrollo para todos.
Lima, 13 de diciembre del 2014

Oficina de Comunicación Corporativa
Compañía Minera Antamina  S.A

sábado, 13 de diciembre de 2014

Carnet Social:

DEFUNCION:
Cumplimos con el penoso deber de informar el sensible fallecimiento del Sr.JUAN FILEMON (Ider) CHUQUIYAURI OMONTE (Q:E:P:D.) .El deceso ocurrió el miércoles 10 en la ciudad de Huallanca, como consecuencia de una prolongada enfermedad; sus restos serán sepultados hoy en el Cementerio Municipal 
Nuestras sentidas condolencias a todos los familiares, en sus especial a su esposa, hijos y nietos.
¡Amigo Ider, descansa en paz"

Horas de lucha:



SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE LA COMPAÑIA MINERA ANTAMINA S.A
SUTRACOMASA

COMUNICADO -14
 (LUCHA EN EL CONGRESO)

Lima, 11 de Diciembre del 2014

Estimados  compañeros combativos:

Ahora nos enfrentamos ante la “VERDADERA CARA DE UNA EMPRESA”, totalmente intransigente para comunicarse.  Por muchos años se acostumbró a entregar solo caramelos a los trabajadores, de acuerdo a su ánimo “NEGOCIADOR”, pero ahora debe saber que nuestra DIGNIDAD no tiene precio. Parece que la verdad, transparencia y otras virtudes que pregonaban, solo quedaron en el olvido. Hasta donde lleguen los abusos de esta empresa lo sabrás sólo con el tiempo, pero nuestro SINDICATO no le deja al tiempo decidir, nosotros ahora vamos a DECIDIR y diremos NO a los abusos, los condicionamientos, las coacciones, las arbitrariedades y demás mecanismos avasalladores de nuestra DIGNIDAD.

Nuevamente ratificamos nuestra medida de lucha de nuestra organización sindical “COMBATIVA”, hoy día decidimos marchar al CONGRESO DE LA REPUBLICA y valientemente llegamos al frente del “CONGRESO” en plena Av. Abancay, donde solo los valientes llegan, fuimos recibidos por el Congresista Yehude Simon atendiendo nuevamente nuestra agenda. Hoy día nuestros “Padres de la Patria” estaban en pleno en el Congreso y nosotros al frente de la puerta principal “arengábamos por horas valientemente” nuestros justos reclamos, hasta que llegaron los contingentes PNP con su rochabús, pero continuamos firmes y mojados; ante la impotencia PNP de dividirnos con su rochabús policial, enviaron las carnes de cañón PNP para romper filas sindicales, lanzando bombas lacrimógenas y ejerciendo la fuerza ante nuestra “HUELGA PACIFICA”. Compañeros hoy día fue histórico para nuestro “Sindicato Glorioso”, porque hicimos respetar nuestro derecho de “Libertad Sindical”, no más agacharemos la cabeza.

LOS COMPAÑEROS HERMANOS que hoy día no pudieron acompañarnos en este momento histórico de gloria, queremos hacerle llegar el mensaje que nuestro SINDICATO incansablemente y con pie firme continua la batalla y no se amilana, momentos difíciles siempre habrán; pero nosotros somos más fuertes que eso, porque por nuestra sangre corre sangre “MINERA” y aguerrida, ya que nuestros ancestros lucharon mucho más que la muestra que dimos hoy día, por lo tanto nosotros no podemos perder nuestros derechos “YA GANADOS”, no vamos a retroceder.
UNETE A LA LUCHA, MAÑANA SERÁ TARDE. NO PERMITAMOS QUE NOS PISOTEEN.


¡¡¡ SUTRACOMASA SIEMPRE COMBATIVO !!!

viernes, 12 de diciembre de 2014

Huelga en Antamina:


En su intento de llegar al Congreso de la República:
Trabajadores de Antamina son desalojados por la policía en Lima

El jueves 11 en el frontis del Congreso de la República-Av.Abancay-los trabajadores de  la empresa Antamina fueron dispersados por efectivos de la Policía Nacional que no les permitieron ingresar al parlamento, en donde intentaron hacer escuchar su voz protesta de la huelga indefinida que han reiniciado el día 10 de diciembre.

Los más de 700 trabajadores afiliados al SUTRACOMASA(Sindicato Unico de Trabajadores de la Compañía Minera Antamina) protestaron con pancartas y gritos en la céntrica calle limeña, expresando su malestar por la no atención a sus demandas que están referidas a mejoras laborales y de una mayor participación de las ganancias de la empresa.

Ante la protesta frente al Congreso de la República, la policía rodeó la Plaza Bolívar y cerró las calles por seguridad. Al no poder dispersar a los manifestantes intervino el “pinochito” echando agua a los trabajadores mineros. La protesta fue pacífica hasta que la primera agresión apareció por parte de la policía.

Luego del intento policial de dispersar la protesta, se despertó el enojo de los trabajadores mineros, que se resistían entre banderas, gritos y palos, para luego retirarse del lugar.

Entre las demandas del sindicato de Antamina figura obtener un "bono adicional" para compensar la disminución prevista para este año del 40% de las utilidades que reciben los trabajadores por parte de la empresa, según el gremio.

Antamina reportó una producción de 461.058 toneladas de cobre en el 2013, un tercio de toda la oferta anual del metal rojo de Perú. En tanto, la producción de zinc ascendió el año pasado a 315.802 toneladas, un 23,4 por ciento del suministro local de ese metal, según datos oficiales.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente: Ancash Noticias: 12-12-2014



Reinician huelga en Antamina:


 COMUNICADO

PESE A DECLARACIÓN DE IMPROCEDENCIA, SUTRACOMASA INICIA HUELGA AFECTANDO NUEVAMENTE LOS INGRESOS DE LOS QUE LA ACATEN.
 En instancia única, Dirección General de Trabajo declaró huelga improcedente. Decisión de autoridad laboral no es apelable, por lo tanto, la huelga es ilegal y pone en riesgo los puestos de trabajo de quienes la acatan.

 Considerando que la huelga fue declarada improcedente por la Dirección General de Trabajo, lo lógico era que el SUTRACOMASA (Sindicato Unico de Trabajadores de Antamina), suspendiera la huelga que había anunciado. Sin embargo, sus dirigentes han insistido en su media de fuerza y hoy al paralizar están afectando nuevamente las remuneraciones de sus afiliados y todo lo que éstas impactan: utilidades, gratificación, bono de productividad, CTS, entre otros y además ponen en riesgo los puestos de trabajo de muchos de sus afiliados. 

El martes 9 de diciembre, la Dirección General de Trabajo, con sede en Lima, emitió la Resolución Directoral 188-2014-MTPE/2/14  que declaró improcedente la huelga general indefinida que, por segunda vez, organizó el SUTRACOMASA. De acuerdo a la autoridad laboral,  la medida de fuerza no cumple con los requisitos exigidos en los artículos 63° y 65° c) del Reglamento de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo.

Es importante indicar que la citada resolución fue expedida en instancia única; es decir, no es apelable. Y aunque el Sindicato podría interponer un recurso de reconsideración, este no suspende o afecta la decisión ya tomada por la Dirección General de Trabajo. Por lo tanto, al llevarse a cabo, la huelga deviene en ilegal.

Reiteramos que Antamina no basa sus decisiones en la presión sino en la razón y que por lo tanto no es cierto que se vayan a lograr concesiones en estas reuniones, el único resultado será lo que se ha conseguido en la paralización anterior: descuentos de remuneraciones, afectación de utilidades y para aquellos que cometan actos de violencia o faltas graves, despidos y denuncias penales.

Antamina exhorta a quienes continúan con esta nueva huelga a que retornen a sus labores y no expongan sus puestos de trabajo.  Reiteramos nuestra apuesta por el diálogo sin presiones y por la búsqueda de soluciones armónicas, tal y como siempre lo hemos hecho en la Familia Antamina.

Yanacancha, 10 de diciembre del 2014.

Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina S.A.


jueves, 11 de diciembre de 2014

Elecciones:

                                  
  RESULTADOS  OFICIALES - ELECCIONES REGIONALES
                                                                     Segunda Vuelta-al 100%                                                                                                                                                                                                                                                                                        REGION ANCASH 
 1º Movimiento Regional Puro Ancash    (Waldo Ríos Salcedo):           328,443 votos .........  65.46  %
 2º  Movimiento Independiente Ande-Mar    (Ricardo Narvaez Soto):   173,329 votos........... 34.54  %

                  REGION HUÁNUCO
1º Mov.Independiente Descentralista-MIDE   (Rubén Alva Ochoa):      210,017 votos...........  68.26  %
2º Avanzada Regional Independiente-ARI   (Luis Picón Quedo):            97,661 votos ..........   31.74  %

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente : ONPE- 11-12 - 2014

jueves, 4 de diciembre de 2014

Huelga:

Trabajadores de Antamina suspenden huelga, pero continuarán a partir del 10
El Sindicato Unico de Trabajadores de la Compañía Minera Antamina.S.A. suspendió la huelga el lunes 01 de diciembre; medida de lucha que duró 20 días desde el 10 de noviembre, exigiendo mejores condiciones de trabajo y una mayor participación en las utilidades de la empresa.
El dirigente sindical Jorge Juarez manifestó que, durante el desarrollo de la huelga tuvieron algunas reuniones  entre los representantes del sindicato y la empresa, pero  no se pudo llegar a un acuerdo para dar solución al conflicto laboral; frente a esta situación los trabajadores acordaron  reiniciar la huelga a partir del 10 de diciembre por tiempo indefinido.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Noticias+noticias:


Elecciones Regionales- segunda vuelta
El domingo 07 se realizará las Elecciones Regionales- versión segunda vuelta- en 14 regiones del país, donde los candidatos no alcanzaron el 30% de la votación valida. En el caso de Ancash. elegirán  al Presidente Regional entre los dos candidatos que lograron mayor votación el pasado 05 de octubre: Waldo Ríos Salcedo (Puro Ancash) y Ricardo Narvaez Soto (Movimiento Ande-Mar).

Alcalde y Regidores proclamados en Huallanca
El Jurado Electoral Especial de Bolognesi entregó los respectivos credenciales y proclamó a los Candidatos que fueron elegidos como Alcalde y Regidores de la Municipalidad Distrital de Huallanca para el  periodo: 2015 - 2018.:
Alcalde   :        Ing.  Teófilo Marcos Cervantes................................. Somos Perú.
1º Regidor  :    Prof.  Manuel Open Andrade Bailón ..........................  Somos Perú.
2º Regidor:     Prof.  Juan Félix Crispín Toledo................................  Somos Perú.
3º Regidor:      Enferm.Tec. Edith Asunciona Pulido Ortiz...................  Somos Perú  
4º Regidor:      Estud. Arquitec. Cicerón Norberto Haro Espinoza..........  Somos Perú.
5º Regidor:      Prof. Joaquín Pimentel Ramos Valdivia......................  Río Santa Caudaloso

Carnet Social:


DEFUNCION:
Cumplimos con el penoso deber de informar el sensible fallecimiento del Sr. SIXTO PAJUELO ESPINOZA (Q.E.P.D.). El lamentable deceso ocurrió hoy como consecuencia de un accidente de tránsito en la zona de Recuay al colisionar su camioneta con otro vehículo. Luego de los trámites de ley sus restos serán trasladados a la ciudad de Huallanca.
Nuestras sentidas condolencias a los familiares, en especial, a sus padres y hermanos.
¡Amigo Sixto, descansa en paz! 

Evento:

PREMIO HUAYHUASH DE ORO-2014 
            a los mejores de la Provincia de Bolognesi
En ceremonia especial premiarán a personalidades, organizaciones e instituciones que destacaron por su iniciativa, creatividad empresarial y excelencia 2014 en la ciudad de Chiquián.

¿Qué es el Premio Huayhuash de Oro?
• Es el reconocimiento más importante que se otorga en la Provincia de Bolognesi-Región Ancash, a las personalidades, organizaciones e instituciones que destacaron por su iniciativa, creatividad empresarial y excelencia 2014, que han demostrado una gestión de calidad de nivel superior. 
• Es instrumento diseñado para orientar a las organizaciones en sus procesos de mejora continua que contribuya a incrementar sus condiciones de competitividad. 
• Está respaldado por un Modelo de Excelencia en la Gestión, cuyos criterios corresponden a las mejores prácticas de hoy en día, que se usan para evaluar los informes de postulación que presentan las organizaciones candidatas. 
• Es otorgado por el Comité de Gestión del Grupo Organizador de Huayhuash Producciones EIRL a las organizaciones que constituyen un ejemplo a seguir por sus logros a los reconocidos personajes, autoridades, instituciones públicas y privadas y líderes locales.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Fuente: Huayhuashnoticias.com

Aviso- Oportunidad de Trabajo:


Empresa de Servicios Logísticos "JMA"
Requiere 60 personas por ampliación de Servicios en la Minera Las Bambas, los interesados llamar a los siguientes teléfonos y contactos:
Jaime Morales Chávez:  RR.HH  Teléfono Fijo (01)7175459  RPC N°951-299751
Heydi Girón Alarcón:  RR.HH  Teléfono Fijo (01)7175459  RPM #961034542
Elvis Velásquez Tangoa: R.HH  Teléfono Fijo (01)7175459 RPM #949974121
 Nota Importante: "JMA" es una empresa que actualmente ya está laborando en la Mina Las Bambas con Personal de Huallanca, Huancayo, La Unión y Lima.