jueves, 24 de abril de 2014

Toros en Baños

ENCIERRO DE LA GANADERÍA DE LUIS BARRENECHEA EN  BAÑOS

Con motivo de las festividades en honor a la Fiesta de las Cruces se celebrarán dos tardes taurinas en el distrito de Baños (Huánuco) los días 4 y 5 de mayo.

El lunes 5 de mayo se lidiará un bien presentado encierro de la ganadería de Luis Barrenechea que serán estoqueados por el matador español Octavio Chacón y el novillero peruano Carlos Hilario "El Trampita".

Fuente: Perú Taurino

lunes, 21 de abril de 2014

Carnet social.

DEFUNCIÓN

Comunicamos el sensible fallecimiento de la Sra. YOLANDA ESPINOZA DE SERPA (Q.E.P.D.) , quien dejó de existir hoy 21 de Abril en horas de la madrugada en la ciudad de Lima.
Sus restos son velados en la Funeraria – Velatorio  CAFAE – CAMINO DE PAZ,  ubicado en la Av.  Petit  Thouars  N°  493, Santa Beatriz - Cercado de Lima.

El sepelio partirá a las 4.00 p.m. hacia el Cementerio Parque del Recuerdo de Lurín. 

INFOHUALLANCA, Hace llegar sus condolencias a todos sus familiares, en especial a su esposo el Sr. Esteban Serpa e hija.

Descanse en paz Sra. Yolanda.

miércoles, 16 de abril de 2014

Aviso:


Multidatos:



Renuncia Gobernadora.
La Prof. Esther Graciela Marcos Calderón que venía ejerciendo el cargo de Gobernadora de Huallanca, presentó su renuncia, con fecha 10 de abril, por motivos personales. La referida autoridad fue nombrado por Resolución del Ministerio del Interior, el 11 Nov- del 2013, permaneciendo en el cargo sólo 05 meses. Vista la renuncia de la autoridad política es responsabilidad de la Gobernación Regional (Huaraz) evaluar a los postulantes para nombrar al nuevo Gobernador de Huallanca.


MOVISTAR instala fibra óptica
La Compañía Telefónica Movistar está instalando en Huallanca los cables de fibra óptica para contar en los domicilios el servicio de internet, además, Tv. por cable y teléfono fijo, aparte que ya se cuenta con telefonía móvil (celular). Los trabajos lo ejecuta la Empresa BETEL SAT; está previsto que, a partir del mes de mayo entrará en funcionamiento dichos servicios de comunicación.


Reunión con empresas mineras
El 23 de abril se realizará en Huallanca la reunión con representantes de la empresas mineras: Antamina, Santa Luisa y Milpo, con presencia del alcalde, regidores, dirigentes de instituciones y público en general. La agenda es tratar la aplicación de la Ley de Obras por Impuestos. La participación las empresas mineras en la ejecución de proyectos de desarrollo en favor del distrito, a cuenta de los impuestos que pagan al Ministerio de Economía y Finanzas.

"Cuerpo de Paz" en Huallanca
"Cuerpo de Paz" es una Organización de Cooperación Internacional  que se encuentra en Huallanca desde el 2012, conformado por jóvenes voluntarios procedente de los Estados Unidos de Norteamérica, que realizan diversas actividades sociales y culturales de apoyo a las organizaciones sociales y centros educativos.
Kendra Pittmam, una de sus representantes informa que están desarrollando en Huallanca proyectos, como: Desarrollo Juvenil, Desarrollo de pequeños negocios, Protección de la salud, Manejo Ambiental, etc.; actividades que ejecutan en coordinación con la Municipalidad y el Centro de Salud.

Informe: Prof. José Oriol Huamán Cueva

Marcando la noticia:



Nota de Prensa

PAVIMENTARÁN CALLE 28 DE JULIO EN EL
BARRIO SANTA ROSA DE HUALLANCA

Esta calle interconecta con tres barrios: Santa Rosa, Miraflores y Apolo. Asimismo, es el acceso al Estadio Municipal, al Instituto Superior Tecnológico y a la Comunidad Campesina de LLacuash.

El 08 de abril se realizó en Huallanca la Ceremonia de Colocación de la Primera Piedra de la Obra  Pavimentación de la Prolongación 28 de julio, con la participación del Alcalde Distrital, líderes barriales, funcionarios de Antamina y población en general. Tendrá una duración de 5 meses, y durante su ejecución  generará  más de 100 empleos temporales, las cuales serán cubiertos por personas de los tres barrios.

La obra contempla la construcción de vías y bermas de concreto en más de 623 metros lineales, desague pluvial, construcción de muros, drenaje y barandas metálicas para garantizar el ornato y la seguridad a lo largo de la vía. Actualmente el tramo es a nivel de afirmado, presentando brechas y pérdida de calzada a causa de las lluvias y su inadecuado sistema de drenaje.

Los Presidentes de los Barrios Santa Rosa y Miraflores, Teódula Pajuelo y Marco Villanera, manifestaron su agradecimiento a la gestión del alcalde distrital y al financiamiento de Antamina, por cumplir el compromiso asumido con el barrio, de hacer realidad  esta obra tan anhelada. Por su parte el Alcalde de Huallanca, Jorge Jaramillo, saludó la Responsabilidad Social  de Antamina y de la empresa ejecutora por tomar personal local para los trabajos.

La pavimentación de esta calle se ha concretado  gracias a la gestión de los vecinos de los barrios de Santa Rosa, Miraflores y Apolo, en coordinación con la Municipalidad Distrital y Antamina; quedando demostrado que el trabajo conjunto y coordinado entre la Sociedad Civil, el Estado y la Empresa Privada, contribuye en la mejor calidad de vida.

Abril 2014

Oficina de Comunicación Corporativa
Compañía Minera Antamina S.A.





martes, 15 de abril de 2014

La buena noticia:

                     
                  Ya sale...en breves días
                 Revista 
             infohuallanca
                  Nº 09 - Abril - Mayo  2014

                           
                                                       
                             Noticias - reportajes - opiniones - folklore 
                          turismo - historia - literatura-
                          imágenes del recuerdo - paisajes.
                          Revista de colección- a todo color.
                           Informes:
                           Omar LLanos Espinoza- Cel 991-149-825   
                        Carlos Páucar Márquez-Cel.993-170-088

martes, 8 de abril de 2014

Semana Santa en Huallanca:


PROGRAMA DE CELEBRACIONES

VIERNES 11: VIRGEN DE LOS DOLORES.
Mayordomo: Nilton Vargas Barrenechea y Danitza Ramírez
DOMINGO 13: DOMINGO DE RAMOS
Mayordomo: Teodomiro Solórzano y Saturnina Rojas
LUNES 14: SEÑOR NAZARENO
Mayordomo: Melina Andrade Gaytán y Fam..
MARTES 15: SEÑOR DE LA JUSTICIA.
Mayordomo: Henry Bañez Palacios y Fam.
MIERCOLES 16: SEÑOR NAZARENO
Mayordomos: Delia Reyes Vda. de Lozano / Eva Cárdich Vda. de Marcos.
JUEVES 17:  SEÑOR CRUCIFICADO
Mayordomos: Joaquín de la Vega / Lola Jaramillo Pozo e hijos
VIERNES 18:  SEÑOR DEL SANTO SEPULCRO
Mayordomos: Ronald Chávez Soto / Roittman Chávez Soto
SABADO 19: SABADO GLORIA
Mayordomo: Consejo Pastoral de la Parroquia.
DOMINGO 20: SEÑOR DE LA RESURRECION
Mayordomos: Rider Vilca Gamarra / Karina Marcos Jaramillo

Informe: Prof. José Oriol Huamán Cueva.