domingo, 30 de septiembre de 2012

Al compás de la noticia:


Consulta de revocatoria
Hoy es la consulta popular de revocatoria en la que la población de 20 regiones decidirán la continuidad o separación de 261 alcaldes distritales y 4 provinciales. En la provincia de Bolognesi habrá consulta en 4 distritos: LLaclla, Gorgorillo, Corpanqui y Chasquitambo. En el caso de Huallanca, inicialmente hubo la intención de revocatoria, pero los promotores no cumplieron con los requisitos correspondientes, como las firmas de adherentes (25% del total de electores).


Falta agua en la población 
Los pobladores de Huallanca están preocupados por el irregular servicio de agua, soportando el corte o racionamiento constante del líquido elemento en perjuicio de los domicilios. Este problema se genera en el sistema de captación y distribución que no abastece por el consumo desmedido de los usuarios, más el uso exagerado en los restaurants y hoteles (algunos tienen tanques elevados de agua), a esto se suma el aumento progresivo de la población, especialmente en los asentamientos humanos. La solución a este problema requiere de una mejor planificación e inversión a futuro de parte de la Municipalidad como responsable del  servicio.

Falleció ex alcalde de Huallanca
Cumplimos con el penoso deber de informar el sensible fallecimiento del Ing. FELIPE DE LUCIO PEZET (Q.E.P.D). El deceso ocurrió el 12 de agosto del pte. año en la ciudad de Lima.
Felipe De Lucio, de origen limeño, egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería (Lima) como Ingeniero de Minas, llegó a Huallanca en 1961 para trabajar en la Mina Mercedes de la Empresa Piaggio, fue elegido alcalde de Huallanca en 1963.
Nuestras sentidas condolencias a sus familiares, en especial a su esposa e hijos.

¡ DESCANSA EN PAZ,  ING. FELIPE DE LUCIO !

miércoles, 26 de septiembre de 2012


Presidente Humala visitó La Unión
El Presidente de la República Ollanta Humala visitó ayer la ciudad de La Unión (Dos de Mayo), donde también se realizó la sesión descentralizada del Consejo de Ministros. La comitiva oficial arribó con varias horas de retrazo por las intensas lluvias en la zona que dificultaban el traslado aéreo desde la ciudad de Huánuco hacia las pampas de Huánuco Viejo. Sobre las 4 de la tarde el Presidente Ollanta llegó a la plaza de armas de La Unión, que estaba llena de pobladores, autoridades de los distritos y provincias de Huánuco. En simultáneo se desarrolló la reunión del Consejo de Ministros en el salón de la Municipalidad Provincial.
El Presidente Ollanta hizo algunos anuncios importantes sobre proyectos para la Región Huánuco, en especial para la Provincia Dos de Mayo, como:
- Ensanchamiento de la carretera: Huánuco-La Unión-Huallanca -    Desvío Antamina.
- Saneamiento Sistema agua potable – La Unión.
-Electrificación rural y culminación del interconectado Huallanca-La Unión. (el contrato firmarán el 05-10-12)
- Mejoramiento del Hospital La Unión.
- Ampliación del puente de fierro
- Mejoramiento del Mercado y Camal Municipal
- Entrega de 10 ambulancias para el hospital y centros médicos de distritos.





viernes, 21 de septiembre de 2012

Carnet Social:


DEFUNCION: 
Cumplimos con el penoso deber de informar el sensible fallecimiento de la Sra. MARILÚ ALCANTARA AGUILAR DE CÁRDENAS (Q.E.P.D). El deceso ocurrió el jueves 20, en horas de la noche, como consecuencia de un accidente de tránsito, en el tramo de Conococha a Cátac. Su restos serán trasladados a Huallanca para el velatorio y  sepelio correspondiente.
Nuestras sentidas condolencias a todos sus familiares, en especial a su esposo Marco Cárdenas Guiño, a sus hijos, padres y hermanos.
¡ Marilú, descansa en paz ! 

lunes, 17 de septiembre de 2012

Los hechos que hacen noticia :


FESTEJOS POR LA SEMANA DE LA JUVENTUD
La Institución Educativa Nº 332226 (Huallanca), como responsable de la fecha cívica, ha programado una serie de actividades culturales y deportivas para celebrar la “Semana de la Juventud”, con la participación de las instituciones educativas y la juventud huallanquina en general, entre los que destaca, el Concurso de Pintura Escolar para el día 21 por niveles y categorías de Primaria y Secundaria. Además está considerado el Concurso de Reynas de Belleza, más la ceremonia central el domingo 23 en la plaza de armas, con programa especial: Coronación de las reynas y paseo de carros alegóricos.


CONSULTA DE REVOCATORIA DE ALCALDES Y REGIDORES
 El domingo 30 de setiembre se realizará la consulta popular para revocar o cambiar a alcaldes y regidores en diferentes provincias y distritos del país. Según el Jurado Nacional de Elecciones, en la Provincia de Bolognesi, habrá consulta o referendum en los distritos de Abelardo Pardo Lezameta (Llaclla), San Miguel de Corpanqui, La Primavera (Gorgorillo), y Colquioc (Chasquitambo). Los electores marcarán el ( SÏ ) para que las autoridades dejen el cargo, o el ( NO ) para que se sigan en funciones.

REUNION DE ALCALDES EN HUALLANCA
El martes 11 de setiembre se reunieron en Huallanca los alcaldes de los distritos de Huasta, Aquia, Chiquián y Huallanca, y representantes del Ministerio de Energía y Minas. El evento fue promovido por la Cía.Minera Milpo, con la objetivo de informar de los avances del Proyecto Minero Hilarión (Chiuruco), en su etapa de exploración y pre-factibilidad y las reservas mineras disponibles, y sobre el Estudio del Impacto Ambiental y sus implicancias en la zona. La autoridades manifestaron su  preocupación por el grado de responsabilidad  social  de la empresa minera con las poblaciones del entorno, la afectación de los recursos naturales como consecuencia de las operaciones mineras, y la administración equitativa en las oportunidades laborales.

sábado, 8 de septiembre de 2012

INKAFEST 2012

ENTREGAN PREMIO: "CIUDAD DE  HUALLANCA" 
Con marcado éxito  y amplia cobertura de la prensa nacional e internacional se realizó en la Ciudad de Huaraz desde al 28 de agosto hasta el 01 de setiembre el VIII  FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MONTAÑA Y AMBIENTAL INKAFEST 2012
El 31 de agosto, el jurado integrado por  Jerzy Poberski, Adolfo Herrera Poblet y Rosamaría Alvarez Gil deciden por unanimidad declarar a la pelicula COLD  de Anson Fogel ganadora del Gran Premio: "CIUDAD DE HUALLANCA" - BOLOGNESI.
El mencionado documental que superó a otras producciones de más de 20 países, narra el ascenso de una expedición a una cumbre  de más de 8,000 metros en el Himalaya.
Además se presentó, en forma especial, el documental: "Travesía por la Cordillera Huallanca".una producción enteramente huallanquina de CORIAC PRODUCCIONES. Documental que formará parte del TOUR INKAFEST 2012.
El  evento contó con el auspicio de la Embajada de España, Banco Mundial, Comunidad Andina, Gobierno Regional de Ancash, entre otros y con la acertada participación de la Municipalidad Distrital de Huallanca.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Al compás de la noticia :


Clases normales
C.E. Nº 32227
Hoy 05 de setiembre se inició la huelga nacional de profesores convocado por el SUTEP; sin embargo, en Huallanca las actividades escolares se desarrollaron con toda normalidad en los centros educativos estatales, con asistencia de docentes y alumnos. Este hecho es como consecuencia que, el Sindicato de Profesores- base distrital -está inactivo, sin dirigentes; no hubo una coordinación previa entre los docentes, tampoco existe relación con el SUTE provincial ni regional. Posiblemente en los siguientes días tomen acuerdos para plegarse a la huelga exigiendo al Gobierno sus justas revindicaciones sociales, económicas y laborales.

Mineros en Pliego de Reclamos
Los dirigentes del Sindicato Obreros de la Cía. Minera Santa Luisa de Huanzalá, están en plena discusión del respectivo Pliego de Reclamos correspondiente al pte. año. El 09 de julio se procedió a la instalación  del proceso de negociación colectiva  entre el sindicato y la empresa; trato directo que se desarrolla en la ciudad de Lima. La Comisión del Pliego por parte de los trabajadores está encabezado por Joaquín Cajaleón Salinas (Secretario General), más dirigentes y asesores en el aspecto laboral y económico.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Carnet Social :

DEFUNCION
Cumplimos con el penoso deber de informar el sensible fallecimiento del Sr. ROBERTO CANARES CAMACHO (Q.E.P.D). El hecho ocurrió el  jueves 30 de agosto en la ciudad de Huallanca, sus restos se velaron en su domicilio del Barrio Lima, luego fueron trasladados el Cementerio General.
Nuestras sentidas condolencias a sus padrees, hermanos y demás familiares.
¡ Amigo Roberto, descansa en paz !