viernes, 30 de diciembre de 2011

Carnet Social.

DEFUNCIÓN
Infohuallanca, Cumple con el penoso deber de informar el sensible fallecimiento del Sr. Jorge Gamarra Salas (Q.E.P.D), El deceso ocurrió en su natal Huallanca en la madrugada de hoy viernes 30 de diciembre.
El sepelio se realizará el domingo 1 de enero a las 2 p.m. en el Cementerio General de Huallanca.

Este medio informativo hace llegar sus mas sentidas condolencias a todos sus familiares.

"Shera" Descansa en paz !!!

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Marcando la noticia :

DEFUNCION :

Cumplimos con el penoso deber de informar el sensible fallecimiento del Sr. ELOY PICON ESPINOZA de 90 años de edad. El deceso lamentable fue el lunes 26 del pte. mes en la ciudad de Huallanca. Su restos fueron sepultados en el Cementerio Municipal.

Nuestras sentidas condolencias a sus hijos, nietos, bisnietos y demás familiares.

¡ Don Eloy, descansa en paz !

Huallanquinos en Lima.

GRAN FIESTA HUALLANQUINA

DE FIN DE AÑO 

La Asociación Deportiva Cultural "Peña Huallanquina", tiene el agrado de invitar a Ud. y familia a la Gran Cena Bailable de Fin de Año, que se realizará el 31 de diciembre, en los elegantes salones del Club Piscobamba, ubicado en la Av. Salaverry Nº 3545 - Los Olivos (frente a Mega Plaza), dicho evento estará amenizado por la gran Orquesta Digital "EXPLOSION MUSICAL"Esperamos contar con su invalorable presencia que contribuirá aún más a integrar a todas nuestras instituciones huallanquinas.
Día: 31 de diciembre -Hora: 9:00 pm.
Colaboración: S/ 40.00 - Incluye cotillón

lunes, 26 de diciembre de 2011

.Más noticias :

SUBEN PASAJES POR FIESTAS
Con motivo de las fiestas de navidad y año nuevo, las empresas de transporte que cubren la ruta : Lima- Huallanca, La Unión - Llata, y Huaraz - Huallanca, han elevado el precio de los pasajes en más del 100%, pese a que el dispositivo oficial establece un incremento del 50% para esas ocasiones festivas.

Este hecho se repite en las diferentes rutas a nivel nacional, sin que el Gobierno regule ésta situación incómoda para el público que usa los servicios del transporte público interprovincial.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Al compás de la noticia :

Interrupción de carretera :
El 24 de diciembre se interrumpió el tránsito de vehicular en el tramo Huallanca - Huanzalá, por la caída de una enorme roca en el punto denominado "Agua salada" cerca a la laguna de Contaycocha. El hecho ocurrió a las 3.00 a.m aprox. cuando repentinamente se desprendió una roca gigante más el desmonte, como consecuencia de las continuas lluvias y nevadas que se producen en el todo ámbito distrital.

Este impase trajo como consecuencia la interrupción del tránsito en ambos sentidos por varias horas. Fue necesario la intervención del personal y maquinarias de la Cía. Minera Santa Luisa y del Ministerio de Transportes, para dar solución al problema, dejando libre el tránsito a partir de las 2.00 p.m del referido día.






















Informes y Fotos : Carlos Morales Chávez

Las Fiestas en Huallanca:

CAPORALES DEL BAILE DE LOS NEGRITOS

NAVIDAD (3 cuadrillas)
- Ronald Flores Villanera y
Victoria Guiño Soto
- Luz Justiniano Dionicio
- Roxana Pajuelo Rivera.

AÑO NUEVO (2 cuadrillas)
- Jhony Andrade Espinoza
- Ever Santamaría Magencio.

PASCUA DE REYES (1 cuadrilla)
- Niño: Fabrizio Stalin Carrillo Reyes
(nieto de Nilo Reyes)

martes, 20 de diciembre de 2011

Info...Informando



ANDACHUPA SOLICITA MEJOR SERVICIO DE TRANSPORTE


Mediante una carta dirigida al Alcalde de Huallanca, Jorge Jaramillo Rubina, pobladores de las partes más alejadas del valle de Andachupa solicitan Mejor Servicio de Transporte, el cumplimiento de los horarios de salida, y sobre todo la ampliación de la ruta hasta Ticti Rumi.
Cabe mencionar que esta via carrozable es la ruta antigua a Antamina, alrededor de ello hay anexos pertenecientes a pastos huamalianos , huallanquinos y pachasinos. Para tomar la mencionada movilidad en su paradero inicial, viajan, previamente, en acémilas , sorteando dificultades del clima, la creciente del río, la distancia, etc. que requieren atención y sobre todo sensibilidad humana.

Envío de: Ernesto Trujillo Amado.
FELIZ NAVIDAD
Y
PRÓSPERO AÑO NUEVO

Que la fiesta del Niño Jesús signifique paz y alegría en la familia, y que el Año 2012 sea progreso y desarrollo para Huallanca.
Son los sinceros deseos de:

Infohuallanca

domingo, 18 de diciembre de 2011

Al compás de la noticia :

Regalos por Navidad para los Niños
La Municipalidad de Huallanca, en coordinación con la Parroquia de la Iglesia Matriz, realizará la Entrega de Regalos para los niños. Esta acción conjunta se cumplirá el martes 20 de diciembre en forma simultánea, tanto en los barrios de la ciudad como en las comunidades campesinas del ámbito rural del distrito.
El personal de la municipalidad se movilizará en forma organizada para cumplir con el objetivo de llevar la alegría de los niños con motivo de la navidad, con la distribución de juguetes, más la chocolatada y los panteones.

Reunión con Antamina
En los día anteriores se realizó en Huaraz una reunión muy importante entre los representantes de la Cía. Minera Antamina y la delegación de Huallanca encabezado por el Alcalde Jorge Jaramillo, regidores, y dirigentes del Frente de Defensa; arribando a acuerdos importantes:
- Con referencia al puente San Juan, la empresa se compromete a reestructurar y replantear el proyecto para la respectiva culminación de la obra.
- La empresa apoyará en agilizar la gestión de autorización de funcionamiento del futuro Instituto Superior Tecnológico; expediente observado por el Ministerio de Educación.
- La empresa seguirá apoyando, en el 2012, con personal para el Centro de Salud y algunos centros educativos de Huallanca.
- La empresa ratificó el apoyo voluntario de 700,000 dólares a favor de Huallanca para la ejecución de obras de bien social. Por su parte, la Municipalidad presentó el documento con las necesidades más apremiantes de la población; la empresa Antamina se encargará de evaluar, elaborar y ejecutar los proyectos priorizados.

Frente de Defensa sigue postergando renovación directiva
El Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de Huallanca, viene dilatando la elección de su Junta directiva. En noviembre pasado conformaron el Comité Electoral integrado por el Juez de Paz, Gobernador y un dirigente vecinal para que conduzcan el proceso electoral, pero su actuación fue observada por los candidatos; dejando de lado dicho comité. Ahora han fijado para el 08 de enero para elegir un nuevo Comité Electoral, el mismo que se encargará de convocar y conducir las elecciones para elegir a los nuevos dirigentes del Frente de Defensa.

Región Ancash segundo en conflictos sociales.
Según el reporte de la Defensoría del Pueblo, la Región Ancash continúa ocupando el segundo ligar en el ránking de conflictividad con 18 conflictos sociales, que registra dos situaciones nuevas por temas de carácter socio-ambiental y disputas en el gobierno regional. A nivel nacional existen 220 conflictos, encabezando Puno con mayor número de problemas pendientes de solución.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Mina Huanzalá en la noticia :


ACTIVIDADES SINDICALES

NAVIDAD DEL NIÑO CAMPESINO:

El 22 de diciembre habrá una Fiesta Infantil para los niños de las estancias ganaderas cercanas a la Mina Huanzalá, como: Palmadera, Tanash, Chuspi, Contaycocha y Shuyana. Con animadoras, payasos, chocalatada y regalos. La reunión es en el local del Sindicato- Hora 10.30 a. m.
El Secretario General del Sindicato Trabajadores Mineros de Santa Luisa de Huanzalá, Abel Morales Chávez, manifiesta que, esta actividad a favor de los niños, se viene realizando desde años anteriores, y es financiado con los aportes de los trabajadores como una forma de identificación con los más necesitados. El siguiente año se extenderá a otras comunidades campesinas de Huallanca.

ELECCION DE NUEVOS DIRIGENTES:
El Sindicato de Trabajadores Mineros (Obreros) renovará su Junta Directiva el 03 de enero, en una asamblea única y con la participación de todos los trabajadores afiliados, de las tres guardias (turnos). Es importante la renovación de dirigentes donde los asociados pueden elegir y ser elegidos en uso de sus derechos democráticos.



SINDICATO CELEBRÓ ANIVERSARIO:
El pasado 15 de noviembre el Sindicato de Trabajadores Mineros celebró el 42º aniversario de constitución y reconocimiento, desarrollando un programa especial: En los días previos se realizó actividades deportivas y culturales, en la víspera el baile social con orquesta En la fecha central, la celebración de la Misa, ceremonia especial, brindis y pachamanca , contando con la presencia de dirigentes gremiales, el Gerente de Operaciones de la Cía. Minera Santa Luisa, Ing. Raymundo del Carpio, e invitados, y amenizado por la Banda de Músicos de Huaraz.
























SINDICATO DE EMPLEADOS RENOVÓ DIRECTIVA: En asamblea del 16 de diciembre, el Sindicato de Empleados de la Cía. Minera Santa Luisa de Huanzalá, eligió la Junta Directiva para el periodo 2012-2013. Los nuevos dirigentes son los siguientes:


- Secretario General .................. : Humberto Alvarez Andrés.

- Secretario de Defensa ............. : Hugo Arroyo García

- Secretario de Organización..... : Wilfredo Pozo Campos.


- Secretario de Economía .......... : Andrés Romero Orizana.


- Sub. Secretario General........... : Máximo Maylle Montoya.


- Sub. Secret. de Defensa........... : Mario Astete Zanca.


- Sub. Secret. de Organización.. : Javier Quispe Alvarez.


- Sub. Secret. de Economía......... : Yubeto Gonzales Marquina

martes, 13 de diciembre de 2011

Huallanquinos en Lima:





GRAN FIESTA HUALLANQUINA


DE FIN DE AÑO 


La Asociación Deportiva Cultural "Peña Huallanquina", tiene el agrado de invitar a Ud. y familia a la Gran Cena Bailable de Fin de Año, que se realizará el 31 de diciembre, en los elegantes salones del Club Piscobamba, ubicado en la Av. Salaverry Nº 3545 - Los Olivos (frente a Mega Plaza), dicho evento estará amenizado por la gran Orquesta Digital "EXPLOSION MUSICAL"Esperamos contar con su invalorable presencia que contribuirá aún más a integrar a todas nuestras instituciones huallanquinas.


Día: 31 de diciembre -Hora: 9:00 pm.


Colaboración: S/ 40.00 - Incluye cotillón

NUEVA JUNTA DIRECTIVA ASOCIACION DEPORTIVA CULTURAL PEÑA HUALLANQUINA PERIODO 2011- 2012
Presidente :
Wálter Llanos Flores.
Vice-Presidente : Joseph Alvarez Lozano.
Sec. Organización : Ethel Reyes Cervantes.
Sec. Economía : Jamila Alvarez Lozano.
Sec. Cultura y Deporte: Carlos Martel Castiglione.
Sec. Actas : Soledad Morales Chávez.
Vocal 1 : Melick Picón Laguna .
Vocal 2 : Luis Valverde Pacheco.


...Ver publicación del balance económico: Haga Click Aquí

domingo, 11 de diciembre de 2011

Elecciones :

ASOCIACION CENTRO REPRESENTATIVO HUALLANCA (Lima)
Convocatoria a Elecciones

El Comité Electoral del Centro Representativo Huallanca convoca a Elecciones para renovar la Junta Directiva-Periodo 2012-2014.

- Las elecciones se realizarán el domingo 18 de diciembre, a horas : 2.00 p.m. en local de la Asociación de Propietarios de Villa Sol (APURVIS), Jr. Cleto Martínez 167 - Villa Sol- Los Olivos.

- De acuerdo al Estatuto de la Asociación , la modalidad de elecciones es por Listas de Candidatos, previa inscripción respectiva.

- La Inscripción de Candidatos se realizará en el Jr. Justo Arias Nº 187 - Urbanización Villa Sol - Los Olivos- Telef. 5280220.

- Esperamos su participación por la buena marcha de la institución.

Lima, diciembre del 2011

Nilda Mejía de Rivera (Presidenta Comité Electoral)


Alejandro Soto Córdova ( Presidente Asociación)

martes, 6 de diciembre de 2011

Carnet Social :

¡ MUCHAS FELICIDADES !
El pasado sábado 03 de diciembre contrajeron matrimonio en la ciudad de Huánuco, el Dr. JOSE GUTARRA VARA y nuestra paisana ELIZABETH VALVERDE POZO. La ceremonia y recepción se desarrolló en un ambiente de mucha algarabía y con la concurrencia de muchos paisanos huallanquinos, residentes en la ciudad de la eterna primavera, quienes gozaron hasta la madrugada de este acontecimiento.
Deseamos a la feliz pareja mil felicidades, y que Dios bendiga por siempre ésta unión.
Homero Valdivia de la Vega.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Carnet Social :

DEFUNCIONES :
Cumplimos con el penoso deber de informar el sensible fallecimiento de las siguientes personas:
- ELVA ROJAS HUAMAN DE GAMARRA (Q.E.P.D). El deceso ocurrió hoy en la Clínica Essalud de Huánuco. Nuestras sentidas condolencias a los familiares, en especial a su esposo Roque Gamarra Zevallos (Nenco) e hijos.
- LUIS GONZALES VIDAL (Q.E.P.D) falleció el 01 de diciembre en la ciudad de Lima. Lucho Gonzales fue ex-trabajador de la Mina Huanzalá, laborando por muchos años en la División de Planta Concentradora . Nuestro sentido pésame a su esposa, hijos y hermanos.

CHOCOLATADA POR NAVIDAD
La Hermandad de la Virgen del Carmen- Patrona de Huallanca, invita a la Gran Chocolatada con motivo de la Navidad. La reunión se realizará el domingo 11 de diciembre, a horas 2.00 p.m en el Restaurant de Abel Carbajal- Av. Aviación 2455 - San Borja.- Todos estan invitados, en especial los menores: fiesta infantil, baile general, regalos y sorpresas.
Informes : Oscar LLanos Reyes-Presidente- (Telf. 3495007).