sábado, 30 de octubre de 2010

Info.Informando

Habrà Segunda Vuelta Electoral en la Región Huánuco
Por fin, luego de haber transcurrido 26 días desde el 3 de Octubre, fecha en que se realizaron las Elecciones Regionales y Municipales 2010 a nivel nacional, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), publica en su página web, los resultados al 100% de las actas contabilizadas en la Región Huánuco, ocupando el primer lugar el Partido Democrático Somos Perú con su candidato Luis Raúl Picón Quedo con 81073 votos, que representa el 29.289% de los votos válidos.

No logrando superar ninguno de los dos candidatos la valla del 30 % de los votos vàlidos de acuerdo a las leyes electorales.

Por lo tanto, la segunda vuelta será entre el Partido Democrático Somos Perú y el Movimiento Político Hechos y No Palabras, agrupación que ocupó el segundo lugar en la votación, con 70958 votos y que representa el 25.635% de las preferencias.

Cabe mencionar que el movimiento político lo lideraba la Dra. Violeta Máxima Garay Valdez (Q.E.P.D), en su condición de candidata a la presidencia regional; pero que lamentablemente falleció en un accidente en agosto pasado, cuando realizaba su campaña proselitista; por lo que su lugar, lo ocupa actualmente el Ing. Alejandro Yovera Flores, en su condición de candidato a la vicepresidencia regional.
Envìo de: Lincoln Màrquez Blas.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Aniversario :


LLATA CELEBRA ANIVERSARIO DE TITULO
DE CIUDAD
LLata, capital de la Provincia de Huamalíes(Huánuco), celebra el 119º aniversario de su ascenso de Villa a Ciudad, la fecha central es el 31 de octubre. Con éste motivo la Municipalidad Provincial de Huamalíes viene desarrollando una serie de actividades culturales, sociales y deportivas, con la participación de instituciones de la localidad, más la presencia de delegaciones y personalidades que visitarán para resaltar tan importante acontecimiento.

La ciudad de LLata es una de las poblaciones más antiguas de las vertientes del Alto Marañón, y está considerado como la capital folklórica del Departamento de Huánuco por su variedad y riqueza de sus expresiones artísticas, como sus bailes y danzas costumbristas.

La colonia llatina residente en Lima, a través del Club Huamalíes y la Peña Taurina Humaliana, también festejarán el aniversario de su terruño, con la Gran Corrida de Toros el domingo 31 de octubre en la Nueva Plaza de Toros "FIESTA BRAVA"- Zárate-Av.Próceres de la Independencia -Cda 9. -San Juan de Lurigancho.

Infohuallanca saluda a la ciudad de Llata en su aniversario, ratificando una vez más, la amistad de antaño entre Llata y Huallanca, como pueblos hermanos que han sabido mantener las mejores relaciones de ayer, hoy y siempre; bajo la protección de la Virgen del Carmen, Patrona de ambas ciudades.
¡ LLATA, FELIZ ANIVERSARIO !
¡ HUALLANCA TE SALUDA !

sábado, 23 de octubre de 2010

Virgen Peregrina :


VISITAS DE LA VIRGEN DEL CARMEN - LIMA
Los huallanquinos residentes en Lima-Norte, organizados en la Asociación de Oración y Solidaridad Virgen del Carmen-Patrona de Huallanca, han establecido la Visita de la imagen de nuestra Patrona a los hogares de huallanquinos de Lima y Callao, en forma rotativa cada 15 días, de acuerdo a un programa anual, elaborado previamente en coordinación con los devotos.
Esta buena costumbre viene desde el 2005; habiendo visitado, hasta la fecha, 126 hogares, y seguirá en forma indefinida. Las visitas tienen por finalidad: renovar e incrementar la devoción a la Virgen del Carmen, integrar y conocer a más familias huallanquinas; motivo de reencuentro y recuerdo a la tierra añorada.
Programa de visitas :













viernes, 22 de octubre de 2010

Carnet Social

DEFUNCIÓN.
Falleció el Señor JORGE JARAMILLO VALENZUELA. El deceso ocurrió el día de ayer jueves 21 de octubre en la ciudad de Huallanca, como consecuencia de una prolongada enfermedad. El sepelio se realizará el domingo 24, partiendo el cortejo fúnebre con destino al Cementerio General.
Infohuallanca, hace llegar sus sentidas condolencias a todos sus hijos, nietos y bisnietos, en especial a su hijo Jorge Jaramillo Rubina, alcalde electo del distrito de Huallanca.
! Don Jorge, descanse en paz !

jueves, 21 de octubre de 2010

Festividad Religiosa :


PROCESION DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN HUALLANCA
Los días 17 y 18 de octubre se realizó la festividad en honor al Cristo Morado. El Mayordomo fue el Sr. Luis Astete Barbeito y familia, con vísperas, misa solemne, procesión y recepeción.


























Fotos : Juan Manuel Martel Solórzano

miércoles, 20 de octubre de 2010

Corrida de Toros :


EL CLUB HUAMALIES Y LA PEÑA TAURINA HUAMALIANA.

Invitan a la Gran Tarde Taurina y Folklórica a realizarse este domingo 31 de octubre, para celebrar el 119 aniversario de ascenso de Villa a Ciudad de Llata.
Local : Nueva Plaza de Toros FIESTA BRAVA de Zárate (Alt. cuadra 9 de Av. Próceres- San Juan de Lurigancho )
Venta de entradas: Teletiket, Ag. Armonìa, Serviacril y solicitar a: ernestota71@hotmail.com

martes, 19 de octubre de 2010

Nuestros pueblos :


ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA DE BOLOGNESI

La provincia de Bolognesi celebra el 107º aniversario de su creación política, cuya fecha central es el 22 de octubre. Con este motivo, la respectiva Municipalidad, viene realizando en Chiquián una serie de eventos sociales, culturales y deportivas, destacando la IX Feria Agropecuaria , más las actividades de las vísperas, con artistas, bandas y orquestas, y la parte cívica y protocolar en el día de aniversario, con la presencia de autoridades , centros educativos, instituciones y pueblo en general.

La provincia de Bolognesi se ubica en la parte sur-este de la Región Ancash, cuenta con 15 distritos: Chiquián, Huallanca, Aquia, Huasta, Pacllón, Mangas, Abelardo Pardo Lezameta (Llaclla), La Primavera (Gorgorillo), Canis, Corpanqui, Ticllos, Cajacay, Antonio Raymondi (Raquia), Colquioc (Chasquitambo), y Huayllacayán.

Infohuallanca comparte la emoción de celebrar el 107º aniversario de la Provincia de Bolognesi, porque valoramos un hecho histórico de la libre determinación de los pueblos, al desprenderse de la antigua provincia de Cajatambo, para formar una nueva jurisdicción en bien de su desarrollo socio-económico .

domingo, 17 de octubre de 2010

.


sábado, 16 de octubre de 2010

Siempre informando :


MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUALLANCA
Nuevas autoridades electas- Periodo : 2011-2014
ALCALDE : Jorge Jaramillo Rubina -----Movimiento Regional NUEVA ERA
REGIDORES :
1º Maritza Elvira Santillán Palacios ----NUEVA ERA
2º Carlos Humberto Pérez Garay--------NUEVA ERA
3º Enrique Avila Huete------------------ NUEVA ERA
4º Sara Reiser Domínguez Márquez-----NUEVA ERA
5º Zósimo Avila Canares ---------------- SOMOS PERU

viernes, 15 de octubre de 2010

La Buena Noticia :


Huallanca retorna a la administración judicial de Ancash
El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (Lima) dispone la reincorporación del Distrito de Huallanca a la Provincia de Bolognesi, Departamento y Distrito Judicial de Ancash, mediante Resolución Administrativa Nº 293-2010-CE-PJ, publicado el 22-09-2010 .

Como se recordará, Huallanca se integra a la Región Ancash, como resultado del referendum o consulta popular, ratificado por Ley 25197 del 06-02-1990 (antes perteneció a Dos de Mayo-Huánuco), y en cumplimiento a tal dispositivo, todos los sectores públicos de Huallanca son transferidos a la jurisdicción de Ancash, como el fuero judicial hacia la Provincia de Bolognesi (Chiquián), como corresponde.

Sin embargo, en forma sopresiva y arbitraria, el Poder Judicial emite la Res. Adm. No.084-CE-PJ, del 02-03-10, ordenando la incorporación de Huallanca al ámbito judicial de La Unión (Dos de Mayo-Huánuco) ; absurda decisión que motivó el descontento de la población huallanquina. La Municipalidad como el Frente de Defensa presentaron recursos de reconsideración pidiendo la nulidad del respectivo documento, por ser lesivo a la integridad del distrito .

El mismo Poder Judical, al revisar lo actuado, reconoce su error, se rectifica y emite la Resolución Adm. Nº 293-2010- que determina dejar sin efecto la Res. Adm. 084-CE-PJ, y dispone el retorno de Huallanca a la administración judicial de Bolognesi-Ancash, facultando a las Cortes Superiores de Justicia de Ancash y Huánuco que adopten las medidas necesarias para su cumplimiento .
N.R : El logro de la última Resolución que, determina la reincorporación de Huallanca a Bolognesi, fue gracias a la gestión y preocupación especial de Humberto Alvarez Andrés del Partido Alianza para el Progreso y su respectivo Comité Distrital de Huallanca.
Texto Resolución :





lunes, 11 de octubre de 2010

Elecciones Municipales y Regionales 2010 :


RESULTADOS ELECCIONES : 03 de Octubre

DISTRITO : HUALLANCA













PROVINCIA : BOLOGNESI

sábado, 9 de octubre de 2010

Al compás de la Noticia :


DEFUNCION :
Falleció el Prof. PABLO MARTINEZ VIRHUEZ el jueves 07 de octubre, a consecuencia de una enfermedad, el fatal deceso ocurrió en la ciudad de Huaraz donde residía. Pablo Martínez trabajó como docente, por la década de los 80, en el Colegio Fiscalizado de la Mina Huanzalá, luego pasó al Colegio José Carlos Mariátegui de Huallanca; destacando como eficiente docente, activo dirigente gremial y entusiasta deportista. Nuestras sentidas condolencias a su esposa, hijos y hermanos.
¡ PABLO MARTINEZ, DESCANSA EN PAZ !

AUDIENCIA PUBLICA EN CHIURUCO :
El martes 05 de octubre se realizó el Taller Participativo para la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto de Exploraciones Minera Hilarión. Este evento fue promovido por la Cía. Minera Milpo y la Dirección Regional de Energía y Minas (Huaraz-Ancash.). La reunión se realizó en el Centro Educativo Nº 32583 de la Comunidad Campesina de Chiuruco, teniendo como invitados las principales autoridades de Huallanca, directores, docentes y dirigentes campesinos.

Los representantes, de la empresa y del ministerio respectivo, expusieron los alcances e implicancias de la ejecución del Proyecto Minero, además, absolvieron las inquietudes de los asistentes por su preocupación ante los efectos ambientales que podría generar las futuras operaciones mineras en la zona.

El Proyecto Minero Hilarión, se encuentra en la etapa de exploraciones, ubicado cerca al nevado de Chaupijanca y la laguna Taucán, lugares de gran atracción turística que, en los últimos años viene sufriendo los efectos de la desglaciación progresiva por efectos del calentamiento global. Fotos: Fausto Egúsquiza

lunes, 4 de octubre de 2010

Elecciones Municipales y Regionales 2010


RESULTADOS DE LAS ELECCIONES
:

HUALLANCA : El candidato Jorge Coqui Jaramillo Rubina (Movimiento Regional Nueva Era) es el virtual alcalde electo de Huallanca(2011-2014) al haber ganado las elecciones por amplio margen de votación. Tito Justiniano Albino(Somos Perú) ocupó el segundo lugar, y Humberto Alvarez Andrés(Alianza para el Progreso) en tercera ubicacíón.
La elección de Coqui Jaramillo fue bien recibido en la población por ser una nueva alternativa frente al continuismo del actual el gobierno municipal (2 periodos).







Coqui Jaramillo, luego de su elección

OTROS RESULTADOS :
CHIQUIAN : El Prof. Juan Ernesto Rivera Alzamora (Mov. Regional Nueva Era) fue elegido Alcalde de la Municipalidad Provincial de Bolognesi, al obtener el mayor número de votación entre los 6 candidatos que participaron en la lid electoral.
HUARAZ : César Alvarez Aguilar (Cuenta Conmigo) fue reelecto como Presidente Regional de Ancash.- En la Prov. de Huaraz el alcalde electo es Vladimir Meza Villarreal del Mov. Nueva Era.
LA UNION: Valentín Salazar (Somos Perú) es el nuevo electo de la Provincia de Dos de Mayo
HUANUCO: Koko Giles Alipázaga (Somos Perí) fue reelecto como alcalde de la Prov. de Huánuco- A nivel de la Región,fue elegido como Presidente Luis Picón Quedo (Somos Perú).